El delantero hispanobrasileño hace tres goles para el equipo de Marcelino, dos de ellos pasados los 90 minutos, y deja al de Bordalás sin semifinales.
Milagro mediante, el Valencia ha eliminado al Getafe de la Copa del Rey y se ha metido este martes en las semifinales del torneo del KO. Cuando nadie lo esperaba, porque los Che necesitaban marcar dos goles pasado ya el minuto 90. La remontada histórica tiene un nombre y un apellido: Rodrigo Moreno, autor de un hat-trick.
Los azulones se pusieron en ventaja nada más comenzar el partido en Mestalla por mediación de Jorge Molina. El equipo de José Bordalás, que en Madrid había vencido 1-0 la semana pasada, obligaba al de Marcelino a marcar tres goles si quería seguir adelante en el certamen nacional. Ese enfrentamiento, el de Marcelino con Bordalás, era otro de los condimentos de la eliminatoria: la polémica estaba instalada hacía varios días con el duelo dialéctico que fueron protagonizando los entrenadores.
Pese a lo complicado de la empresa, los valencianistas iban a ir por la remontada. El primer tanto sería lo más complicado, pero llegó en el 61' de partido. En un contragolpe, Denis Cheryshev, que había salido en la segunda parte, vio la llegada en carrera de Rodrigo Moreno y el hispanobrasileño, libre de marca, no tuvo problemas para superar a Chichizola, el portero argentino del Getafe. Minutos antes, el VAR no había dado validez a un tanto de Santi Mina por fuera de juego de Carlos Soler.
La afición Che creyó en su equipo y no paró de animar. Primero por la expulsión de Djené, que vio su segunda amarilla a falta de 15 minutos para el final. Se esperaba un asedio total por parte del equipo local, con el público totalmente entregado y apoyando a los suyos. Un asedio que los madrileños supieron aguantar... hasta el minuto 90. Pero a la eliminatoria le quedaba todavía el tiempo añadido: Rodrigo marcó el 2-1 en el 92' y el 3-1 en el 94' para delirio de Mestalla, para demostrar que los milagros existen.
Así las cosas, y con el 3-2 en el global para el Valencia, Marcelino gana la partida a Bordalás y mete a su equipo en semifinales de la Copa del Rey. Impensado hace unas semanas, cuando la Junta Che se planteó despedir a su entrenador, e impensado pasadas las 23 horas de este histórico martes de Copa, cuando el luminoso mostraba 1-1. El próximo objetivo valencianista será estar en la cita del Benito Villamarín, donde se disputará la final. De momento, y contra todo pronóstico, tienen asegurada su presencia en el sorteo del próximo viernes 1 de febrero.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.