Goleada de los hombres de Pablo Machín en la segunda mitad que les permite alzarse con la tercera posición de la clasificación.
El Sevilla recibía a un Levante que se presentaba con más moral tras vencer en la jornada anterior y colocarse en la décima plaza. Pero las lesiones habían mermado la plantilla de Paco López. Peor situación para el Sevilla que enfrentará los próximos partidos con bajas muy sensibles. Los hispalenses además, perdieron en el Bernabéu pero recuperaron confianza en Copa con su victoria ante el Barcelona. Hoy no podían permitirse otro tropiezo.
El partido se iniciaba con una gran ocasión para el Sevilla que nació de las botas de Ben Yedder en la que Oier intervino para salvar el primer tanto. Pero los andaluces sufrieron un serio contratiempo que llegó en forma de lesión. Sergi Gómez se veía obligado a abandonar el terreno de juego y ampliaba un más la enfermería con ésta séptima baja. El Levante también contó con su réplica en la primera fase del choque. Un remate de cabeza de Boateng en una jugada de córner en la que el esférico se marchaba por encima del travesaño. A partir de ahí, el encuentro bajó en intensidad y ganó en continuas interrupciones. Tan solo una jugada aislada entre André Silva y Rober Pier pudo terminar en un penalti a favor de los locales pero el colegiado no señaló nada punible en la acción. Los minutos pasaban sin ocasiones en ninguna de las dos porterías hasta que en el tramo final antes del descanso, el Sevilla tuvo dos grandes oportunidades de gol. Primero en una gran jugada por el carril izquierdo del debutante Wöber. El ex jugador del Ajax, probó suerte con un disparo desde el interior del área que pasó muy cerca del palo. En la siguiente acción, fue Roque Mesa el que envió su disparo a la madera.
El Pizjuán se quedó con las ganas de cantar un gol que sí llegó tras la reanudación. En el minuto 48, Ben Yedder abría el marcador tras recibir un pase filtrado de Roque Mesa. El franco-tunecino resolvía la jugada con un remate en el área y hacia el segundo palo de un balón que se acabó colando entre las piernas de Oier. No todo fueron alegrías ya que las lesiones estaban castigando duramente al cuadro andaluz. Aleix Vidal también se lesionaba. El partido daba una de cal y otra de arena a los hombres de Pablo Machín. En el minuto 60, el Sevilla ponía distancias en el marcador con el tanto de André Silva (2-0). Jugada de Promes por la derecha que colocaba un balón en el corazón del área para la entrada del portugués que solo tuvo que empujar el cuero. Los hispalenses fueron de menos a más en el partido y sentenciaron los tres puntos con el gol de Franco Vázquez a pase de Sarabia. Éste último también se sumó al festín de goles transformando el penalti sobre Quincy Promes en el cuarto tanto.
El partido se cerraba con el quinto gol. Fue Promes por petición de la grada el que marcaba el segundo penalti a favor de los hispalenses. El Levante encaja una “manita” en su visita a Sevilla y se mantiene en la décima posición. El cuadro andaluz suma una gran victoria. Tres puntos más que les permiten colocarse terceros por delante del Real Madrid. Los de Pablo Machín que cuentan con numerosas bajas, han demostrado que están preparados para encarar la vuelta de Copa ante el Barcelona.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.