hola de nuevo amigos habro otro tema ya que creo que me he decidido por el combo qviart que tambien hablais de el, ahora me viene otra duda no se si esta zona es la adecuada pero no he vistro otra, si no es la adecuada agradecedira se moviese a la que lo fuese y pido disculpas, la pregunta es la siguiente: vivo en una zona despejada a las afueras de valencia con una parabolica de 60 encarada al astra que va perfecto ahora mirando un deco que sea hd , me decanto tras vuestros consejos por el combo qviart, me gustaria visionar los canales de italia por el tema de las motos pero me dicen que necesitaria ponerla cara el hotbird, o poner un lnb monoblock encarandola al hotbird y por rebote al astra,. que me aconsejais , y que marca de lnb tiene mejor recepcion?, tengo un vecino italino que tiene la misma antena encarada al astra y de rebote el hotbird con un lnb azul canton de engel monoblock y dice que le va bien, help please. gracias de antemano amigos.
agradeceria se moviese esta consulta por equivocacion lo he posteado aqui en vez de en las instalaciones de antena, sorry soy joven en este foro.