El portero visitante detuvo un penalti en el 85. Segunda victoria consecutiva para el Rayo, que se adelantó con un gol de Medrán a los 30 segundos.
El día de Reyes comenzó en Valladolid con un duelo directo por lograr la permanencia. Los locales aventajaban al Rayo Vallecano en 8 puntos y tenían la oportunidad de distanciarse aún más en la clasificación. Para ello debían de lograr un triunfo en casa, que se le resistían en las últimas 2 jornadas.
El Rayo afrontaba el partido como una final y con la necesidad de cortar su mala racha de 5 derrotas consecutivas a domicilio. Míchel repitió el sistema con 5 defensas y comenzó marcando a los 30 segundos de partido. El equipo rayista organizó una gran combinación ofensiva finalizada por Medrán tras un gran pase de Raúl De Tomás.
El delantero rayista fue el protagonista de la segunda ocasión rayista, que volvía a poner en aprietos a Masip a los 4 minutos. Con el 0-1 y tras el “shock” inicial, los pucelanos se lanzaron al ataque. El equipo de Sergio González buscaba el juego por bandas y los centros laterales, obligando al Rayo a replegarse en su propio campo.
Pero los visitantes se sentían cómodos. El sistema con 5 zagueros le daba más empaque como equipo y le permitió salir a la contra con alegría. Al Valladolid en cambio le costaba crear ocasiones, aunque dispuso de la más clara al borde del descanso. Keko remató a bocajarro dentro del área pero Dimitievski desvió el balón a saque de esquina.
En el descanso, Sergio González tuvo que hacer un cambio obligado. Moyano se quedó en los vestuarios con problemas físicos y Antoñito ocupó su lugar en el lateral derecho. El Valladolid salió en busca del empate y su dominio fue mucho más claro que en la primera parte. Los pucelanos rozaron el gol con un disparo de falta de Míchel y con una gran jugada personal de Keko que acabó con otro paradón de Dimitrievski.
El partido se volvió más brusco, aparecieron las tarjetas y los encontronazos, beneficiando al equipo que tenía ventaja. Los rayistas se liberaron en ataque y pudieron incrementar su renta con dos disparos lejanos. Masip evitó el potente remate de Bebé y el palo vio de cerca un intento de Advíncula.
El partido estaba controlado por el Rayo pero la insistencia del Valladolid provocó un error de Abdulaye Ba. El defensor derribó a Cop dentro del área y cometió un penalti evitable. Míchel lanzó la pena máxima pero Dimitrievski adivinó el lanzamiento y salvó el empate en el minuto 85.
El Rayo acabó asegurando la victoria y certificó su segundo triunfo consecutivo. Con los 3 puntos, los vallecanos asoman la cabeza hacía la salvación y se acercan a solo cinco puntos del Valladolid. Los pucelanos atraviesan por un pequeño bache al sumar su tercera derrota seguida como local.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.