PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Coches Hybridos"

Iniciado Por ixucla, El día 15 de Febrero de 2015, 00:09:49 00:09



Autor Tema: Coches Hybridos  (Leído 215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Prefiero ser optimista y equivocarme.
Coches Hybridos
« en: 15 de Febrero de 2015, 00:09:49 00:09 »
Quisiera saber opiniones sobre este tipo de motores. Es mi intención comprarme uno dentro de poco

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 83
  • -Tu has recibido: 7
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2015, 00:11:05 00:11 »
yo tengo desde julio un Auris ts hibrido. Mi opinion, es que ha sido un poco más caro que un diesel, pero merece la pena. Es verdad que yo los kilometros que hago, me sale más rentable un gasolina, pero me tire a por el hibrido por su fiabilidad y por bajo mantenimiento. En consumo, comparado con un focus del 2006 2.0 tdci de 136 cv, me ahorro cerca de 2 litros a los 100. hago pocos kilometros, y tengo cuestas abajo a la ida (consumo 4,7 con el hibrido) y subidas a la vuelta ( 5,5 con el hibrido) Con el Focus la media era de 8 litros, y con el híbrido, una media de 5,7 litros.

Ventajas:
Tranquilidad conduciendo (el motor se escucha solo cuando subes puertos), y te presta a ir relajado. No digo que el coche no pueda ir rápido, por que si que puede ir, y bastante.
Andar sin consumir gasolina
Mantenimiento bajo
Consumo, en autopista a 130-140 te hace medias de 5,5. y eso que tiene 8000 kilómetros. En ciudad es fácil si llaneas bajar de 5 litros.
Que en los semáforos sales el primero  :{
Incovenientes:
Frenos, el coche frena fenomenal si le pisas, pero el punto de freno no te da confianza. Al tener el freno regenerativo y los frenos convencionales, a mi no me gusta como lo gestiona el coche.
Cambio.Escuchar que el motor se pone a tope y ves que vas despacio, que parece que le cuesta coger velocidad, da impresión de lento y que resbala el motor. Esto es cambiar el chip, por que cuando lo comparas en un adelantamiento con un coche de misma potencia, te das cuenta que en modo power adelantas más deprisa que otros coches de misma pontencia. Una vez te acostumbras, se lleva bien.

Si necesitas saber, ya sabes, pregunta lo que quieras. No te arrepentiras de la compra.



  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 197
  • -Tu has recibido: 64
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
  • Vu+ Solo²
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 16:42:23 16:42 »
Yo soy un afortunado poseedor de un Lexus CT 200 desde septiembre de 2011. Estoy bastante contento con el cambio que hice. Mi antiguo coche fue un Renault Laguna 2.2 dci de 150 cv.
Me decante por este coche, y como principal razon es que iba a dejar de hacer kilómetros por carretera e iba a hacer trayectos diarios por ciudad.

Lo principal que tienes que considerar, es que si te lo compras para rebajar consumos, tienes que cambiar tu forma de conducir, siendo mas suave, y esto es extrapolable a todo vehículo, pero sobre todo a este. Mi mujer, después de 2 multas de velocidad, se lo tomo con mas calma, y con el cambio a una conducción mas suave, hacia de media unos 100 km. mas con su Mercedes Clase B diésel de 2 litros.

Esto de ser mas suave, en trayectos de 8 a 10 km. Significa una diferencia de 1 minuto mas lento que si te pones a dar acelerones y frenadas.

En cuanto al consumo, varia en épocas calurosas y épocas de clima frío, mas que nada por el uso de la calefacción que necesita del motor de combustión para calentar el habitáculo.

A mi la diferencia pasa de hacer unos 700 km en verano a unos 620 km en invierno con unos 35 litros de gasolina, hoy en día unos 45 €.

Este tipo de coche ( Auris, CT200, etc.. Que son todos del mismo fabricante "TOYOTA" tienen idéntica motorización, cambiando el chasis y acabados), como dice el compañero ratero, tienen un régimen de ruido alto al exprimirlos, ya que carecen de caja de cambios, utilizando un variador, para hacerte a la idea como si fueran una scooter o un vespino, aceleras y van cogiendo velocidad. Motorizaciónes mas altas ya son otra cosa.

Espero haberte aclarado, o aumentado tus dudas. Si tienes alguna curiosidad, coméntala, pero yo me iría a un concesionario y me daría una vuelta para que te des cuenta del cambio que supone la conducción.
Saludos.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 16:46:20 16:46 por elchori »

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 7
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2015, 19:53:55 19:53 »
El futuro es la pila de hidrogeno , el hibrido y el electrico no tienen ningun futuro

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 35
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2015, 21:45:40 21:45 »
Hablando únicamente de consumo, yo entiendo que el coche híbrido no es rentable para una persona que haga 130-150km diarios en trayectos extraurbanos como yo. Entiendo que para esto es mejor un coche diésel pequeño (puede que incluso gasolina si no se hacen muchos más km). Ahora bien, hace un tiempo que hacía apróximadamente 80km diarios, con 40 de ellos al menos atascado y con velocidades similares a ciudad, entonces sí que creo que merece la pena un coche híbrido.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 140
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2015, 11:59:06 11:59 »
Sabiendo que el sector está en un momento complicado....en el que tendrá que orientarse hacia una tecnología u otra, mi consejo a aquellos que quieran cambiar de coches es que esperen un poco..........un híbrido puede estar bien, pero en 5 años tal vez no tengan sentido....

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 68
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Femenino
  • Carpe Diem
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2015, 00:08:11 00:08 »
Yo tengo un Toyota PRIUS, hibrido y estoy contentisimo con el.
En cuanto a consumos, circulando sin ninguna prisa hasta 3,4 l/100km, de media en tramo de 54km, y si le pisas corre, el otro dia tenia prisa y probamos a cuanto se ponia y lleagmos a 197kmh. Por otro lado de media en los ultimos 2000km es de 4,6 y no yendo suabe, mas bien normal, haciendo adelantamientos, tramso de autopista y ciudad. El modelo que tengo tiene una placa solar en el techo.

El modelo que tengo es del 2010, ahora el nuevo modelo, es enchufable y las baterias que tiene dan para una autonomia de 20km, que en el modelo que yo tengo es de 2km y ya hace bajar un monton la media. Todo un detalle muy a tener en cuenta.

EN cuanto a lo de esperar  por que el mercado de la automocion esta complicado, ya veremos lo que cambia en 5 años el maercado de automocion, el loby de los hidrocarburos es muy persuasivo y potente, por lo que te recomiendo El hibrido sin lugar a dudas.


Y creo que el hibrido tambien es rentable para viajes en autopista. En algun viaje que he echo de 300km de ida y otros 300km de vuelta, y 5,4l/100km de media.

Y otra gran ventaja las revisiones en la casa, muy baratas, tengo tambien una furgoneta T5 WV y cambia mucho el tema.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1641
  • -Tu has recibido: 3291
  • Mensajes: 26945
  • zw
  • Sexo: Masculino
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2015, 20:24:33 20:24 »
Entiendo que hay que esperar. para comprase uno

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 83
  • -Tu has recibido: 7
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re:Coches Hybridos
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2015, 23:04:28 23:04 »
Yo tengo un Toyota PRIUS, hibrido y estoy contentisimo con el.
En cuanto a consumos, circulando sin ninguna prisa hasta 3,4 l/100km, de media en tramo de 54km, y si le pisas corre, el otro dia tenia prisa y probamos a cuanto se ponia y lleagmos a 197kmh. Por otro lado de media en los ultimos 2000km es de 4,6 y no yendo suabe, mas bien normal, haciendo adelantamientos, tramso de autopista y ciudad. El modelo que tengo tiene una placa solar en el techo.

El modelo que tengo es del 2010, ahora el nuevo modelo, es enchufable y las baterias que tiene dan para una autonomia de 20km, que en el modelo que yo tengo es de 2km y ya hace bajar un monton la media. Todo un detalle muy a tener en cuenta.

EN cuanto a lo de esperar  por que el mercado de la automocion esta complicado, ya veremos lo que cambia en 5 años el maercado de automocion, el loby de los hidrocarburos es muy persuasivo y potente, por lo que te recomiendo El hibrido sin lugar a dudas.


Y creo que el hibrido tambien es rentable para viajes en autopista. En algun viaje que he echo de 300km de ida y otros 300km de vuelta, y 5,4l/100km de media.

Y otra gran ventaja las revisiones en la casa, muy baratas, tengo tambien una furgoneta T5 WV y cambia mucho el tema.

no te confundas, lo hay enchfable e hibrido normal sin enchufar. A los que dicen de esperar, no entiendo por que lo dicen, la verdad.