.....Como continuación a lo publicado por
@carlos.lr en el primer post y con la finalidad de ampliar este mismo proceso a una
red externa ya que he estado mirando y no he visto publicado como se podría hacer este proceso, si se me permite intentaré aportar como lo hago yo para ver mi Qviart-Combo desde fuera de mi red LAN.
- Si se han seguido los pasos del primer post ya tendréis instalado el VLC en el PC y seguro que habéis visto más de un video y os funciona bien, pues entonces continuamos…
- También sabemos nuestra IP Pública y la IP fija del Qviart y tenemos un Smartphone Android 5.1 con algún visor que acepte URL: como por ejemplo BSplayer o MXreproductor.
DMZ es vincular en tu router tu IP pública con la IP del decodificador para poder entrar desde fuera de tu LAN
El
puerto 9890 lo utiliza el deco y
el puerto 20000 lo utiliza la App de Qviart, si abres ambos a la IP del deco lo podrás ver desde fuera de tu red.
Ejemplo: Supongamos que tu IP pública es 92.186.95.222 y la IP fija de tu Qviart es 192.168.por.xxx
Si en el router haces DMZ de 92.168.95.222 a 192.168.por.xxx y abres los puertos 9890 y 20000 a la IP 192.168.por.xx ya tienes el camino despejado desde el exterior.
Para Cambiar de canal en red externa: Desde fuera de tu red con la App Qviart deberías ponerle tu IP Publica 92.168.95.222 y el puerto 20000 y darle a conectar y ya verás tu lista de canales para poder seleccionar el que más te interese.
Comentan que con el firmware 1.14 se puede ver y cambiar de canal y no es necesario el punto siguiente ya que con la App lo puedes hacer todo. Yo estoy en la 1.12 que me han recomendado como más estable por lo que hay que hacer lo siguiente:
Para ver el canal en red externa:En el móvil inicias uno de los dos programas o BSplayer o MXreproductor o el que quieras que te permita abrir una URL, que sería tu IP Pública que será algo así
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
En el PC o Portátil lo mismo, inicias el VLC y en el menú superior MEDIO / Abrir ubicación de red, ponemos la esa misma dirección
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
Y si todo ha ido bien veras el canal que has seleccionado antes. Los SD muy bien los HD regular, es cuestión de ir probando los reproductores y abrir el que mejor te funcione. (A mi MX en HD me da un error de ac3) supongo que debe ser un problema de pago de licencias o al igual es problema de la versión que tengo instalada en el móvil.
Si
DMZ y/o
abrir puertos en tu router no lo tienes muy claro, ponlo en "
San Google" con el nombre de tu router y seguro encuentras como hacerlo.
Espero que lo podáis disfrutar…..Saluditos
PDSi no teneis la APPQviart para el móvil esta aquí:
http://www.zona-satelite.com/programas-y-listas-de-canales-470/nueva-aplicacion-oficcial-qviart/msg103077/#msg103077