PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"ver satelite en 2 habitaciones distintas "

Iniciado Por denon34, El día 12 de Febrero de 2015, 00:00:31 00:00



Autor Tema: ver satelite en 2 habitaciones distintas  (Leído 8941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2015, 08:29:53 08:29 »
LA única precaución del repartidor, que de el ancho de banda del satelite y punto.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2015, 01:38:08 01:38 »
Buenas, retomo este tema porque tengo una situación parecida. Os explico.

Vivo en un bloque que tiene antena comunitaria, y al salón llega la típica caja con dos salidas: SAT y TV. Tengo conectado a SAT el cable coaxial que va al iPlus y me gustaría sacar otra toma de SAT para conectarla a otro receptor de satélite que irá en otra sala con el objetivo de ver también los canales del plus.

Como es lógico al ser la antena comunitaria no puedo poner un LNB Twin, por tanto esta opción queda descartada. La pregunta es si funcionaría conectando una T (repartidor) con un latiguillo a la toma SAT para sacar de ahí las dos tomas de SAT que necesitaría.

Saludos.

No hay problema, por el cable lo unico que te baja es FI (son los canales de vertical). Tu no alimentas el LNB de eso se encarga el amplificador de FI de la comunidad. Lo más barato es conectar el cable de satélite nuevo en el deco del Iplus, lo que no se es si el iplus tiene entrada y salida de señal de satelite. Si no repartidor que soporte hasta 2150Mhz
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 795
  • -Tu has recibido: 40285
  • Mensajes: 40215
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Error 404: Democracia not found
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2015, 16:58:44 16:58 »
Según tengo entendido, corrígeme si me equivoco, por la antena comunitaria sólo puedo coger polarización vertical con lo que no se presentaría ese problema ¿no?. Por otro lado la alimentación del LNB en ambos receptores estaría desconectada al ser comunitaria [dud.]

Por otro lado con ese repartidor al parecer sólo puedes tener señal en un receptor a la vez, para tener señal en el esclavo necesitas que esté el maestro apagado o en standby ?¿

tienes señal en los 2 receptores solo que manda el master sobre el esclavo, la funcion que tiene es que si en el master ves un vertical en el esclavo solo ves vertical o viceversa esto lo que hace es cortar señal para que no se mezclen polaridades y jodas el lnb, saludos.


Jamás te olvidaremos amigo bizen

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2015, 21:26:28 21:26 »
Tienes señal en los dos, y como las comunitarias solo van en  vertical no tendrás problemas...Solo recuerda apagar la alimentación al LNB en el deco.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2015, 23:06:47 23:06 »
Gracias a todos!, esta tarde compré cable coaxial, conectores, el repartidor y un amplificador de 20 dB, ya que he calculado que perderé unos 10 dB en la instalación. Ya os contaré [ok]
Nada es para siempre.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2015, 11:52:53 11:52 »
Bueno, pues ya he hecho pruebas con la instalación y no ha ido mal la cosa. Con el amplificador de línea he aumentado la potencia unos 20 db, el problema es que para que funcione tengo que activar la alimentación del LNB en el deco y tengo antena comunitaria. ¿Sería conveniente que instalara un bloqueador DC entre el cable que viene del LNB y el amplificador?
Nada es para siempre.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2015, 12:19:27 12:19 »
Hombre, pues si, conveniente si es... de todas formas si pierdes 10db y lo ves igual, yo quitaria el ampli y no me complicaría. Si no pues eso, un bloqueador para que la corriente no llegue al LNB.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2015, 12:29:34 12:29 »
Con el cable directo me llega 59% de potencia y buena calidad, al ponerle el repartidor pierdo entre 6 y 10 dB y la potencia baja a 52, el problema es que no pilla los canales del transpondedor 72 y al hacerle un test con el iPlus me da incorrecto y el TX 72 en rojo.

Si le pongo el amplificador de línea la potencia aumenta de 52 a 76 y al pasarle el test me da correcto y el TX 72 en verde. Con lo cual parece ser que al no tener mucha potencia de base, esos 10 dB menos influyen y necesito ponerle el ampli para darle un empujoncito a la señal.

Como el bloqueador DC es barato lo pongo y así me quedo más tranquilo, no vaya a ser que funda el LNB de la comunitaria o me cargue el receptor :{
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 12:30:36 12:30 por Odalie »
Nada es para siempre.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2015, 12:35:55 12:35 »
Ah,oks, si 56db son muy pocos, aconsejable de 70db-90db... Perfecto entonces, bloqueador antes del LNB y punto.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2015, 02:41:21 02:41 »
Con el cable directo me llega 59% de potencia y buena calidad, al ponerle el repartidor pierdo entre 6 y 10 dB y la potencia baja a 52, el problema es que no pilla los canales del transpondedor 72 y al hacerle un test con el iPlus me da incorrecto y el TX 72 en rojo.

Si le pongo el amplificador de línea la potencia aumenta de 52 a 76 y al pasarle el test me da correcto y el TX 72 en verde. Con lo cual parece ser que al no tener mucha potencia de base, esos 10 dB menos influyen y necesito ponerle el ampli para darle un empujoncito a la señal.

Como el bloqueador DC es barato lo pongo y así me quedo más tranquilo, no vaya a ser que funda el LNB de la comunitaria o me cargue el receptor :{

Tu tensión nunca va a llegar al LNB, si no imaginate que lio si llegasen las tensiones y tono de cada vecino al LNB. Por eso no te preocupes. Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #40 en: 18 de Agosto de 2015, 09:12:33 09:12 »
Entonces, ¿es aconsejable poner el bloqueador de corriente continua (DC), o como la corriente no va a llegar al LNB es indiferente? Lo que no quiero es ni estropear el LNB (que según me dices esto no va a pasar) ni tampoco quiero cargarme los receptores de satélite.
Nada es para siempre.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #41 en: 18 de Agosto de 2015, 12:05:36 12:05 »


La imagen es una instalación que podrias encontrarte en una comunidad, tambien podría haber amplificadores de FI independientes. Si te fijas los usuarios nunca se conectan con el LNB, si no con la central amplicadora o con el modulo amplificador de FI. Además posiblemente tu tensión del deco no llegue ni a la central amplificadora, ya que los derivadores y repartidores de la instalación de la ICT del edificio seguro posiblemente tengan bloqueo de DC (corriente continua). Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #42 en: 18 de Agosto de 2015, 13:27:20 13:27 »
Precisamente he ido esta mañana a una tienda a comprar un par de componentes que me hacían falta y ya de paso le he preguntado y me ha dicho lo mismo, que aunque active la alimentación del LNB al deco, nunca va a llegar al LNB porque hay muchos metros de cable en la instalación de una comunitaria.

También me ha dicho que no hace falta que ponga el bloqueador de DC, entre otras cosas porque si lo pongo no me va a funcionar el amplificador de línea al cortar la tensión en algún punto. Esto tendría que probarlo... aunque tiene su lógica.
Nada es para siempre.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2015, 00:18:38 00:18 »
Precisamente he ido esta mañana a una tienda a comprar un par de componentes que me hacían falta y ya de paso le he preguntado y me ha dicho lo mismo, que aunque active la alimentación del LNB al deco, nunca va a llegar al LNB porque hay muchos metros de cable en la instalación de una comunitaria.

También me ha dicho que no hace falta que ponga el bloqueador de DC, entre otras cosas porque si lo pongo no me va a funcionar el amplificador de línea al cortar la tensión en algún punto. Esto tendría que probarlo... aunque tiene su lógica.

El que te dijo lo de los metros es una burrada, increible, me dejas alucinado. Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:ver satelite en 2 habitaciones distintas
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2015, 00:31:35 00:31 »
Pues sí, eso me dijo, es más no es la primera vez que lo escucho hay más gente que me lo ha dicho. No sé si es verdad o no o puede pasar algo o no, no tengo tanto conocimiento de instalaciones de satélite en comunitarias [dud.]
Nada es para siempre.