Ingredientes
1,2 kg harina
750 g leche
50 g levadura fresca
2 huevos
7 g sal
150 g azúcar
100 g mantequilla
50 g azúcar moreno
cant. suf aceite de oliva
cant. suf. aceite de girasol
Para la crema pastelera:
500 ml. leche
6 yemas
2 c/s dulce de leche
40 g maicena
Preparación
La masa de los chuchos. Poner la harina en la amasadora, añadir sal, azúcar y la levadura diluida en un poco de leche templada. Incorporar los huevos, la leche y la mantequilla. Amasar hasta que quede una masa homogénea, fina y elástica.
Dejar reposar mientras se prepara la crema del relleno.
(Sin amasadora: Poner la harina en forma de volcán e incorporar la sal a un lado. Desmenuzar la levadura fresca y mezclar. Añadir los huevos e incorporar la leche y la mantequilla. Trabajar la masa hasta que quede homogénea, una masa fina y elástica).
La crema. Calentar la leche en un cazo hasta que hierva. Mientras se calienta la leche, mezclar en un bol las yemas con el dulce de leche. Agregar la maicena. Cuando hierva la leche, bajar el fuego del cazo y añadir las yemas y el dulce de leche. Remover bien hasta que espese, retirar del fuego, verter en un bol, filmar y reservar en la nevera hasta que compacte
Los chuchos. Estirar la masa reposada con el rodillo en forma de rectángulo y darle tres pliegues (como se hace con los croissants). Volver a estirar para que quede fina (entre 8-10 mm) y cortar en rectángulos de unos 5 cm de largo.
Rellenar. Con ayuda de una manga o de una cuchara poner la crema en uno de los extremos de cada rectángulo de masa. Enrollar con una vuelta, doblar los laterales hacia dentro para que no se salga el relleno y acabar de enrollar el chucho. Dejar fermentar a temperatura ambiente durante 30 minutos (mínimo).
Freír. Freír los chuchos en aceite bien caliente, mitad de oliva mitad de girasol. Escurrir sobre papel absorbente.
Rebozar los chuchos fritos con azúcar moreno y servir al gusto.