Nº de Personas: 6
Ingredientes:
2 huevos
125 g de azúcar
125 g de harina
125 g de mantequilla en pomada
½ sobre de levadura en polvo
Mantequilla y harina para el molde
Para el almíbar
3 naranjas
100 g de azúcar
Para la decoración
300 ml de nata
1 rama de vainilla
2 naranjas
30 g de frambuesas
2 cucharadas de jengibre rallado
2 cucharadas de azúcar glas
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar el fondo y las paredes de un molde cuadrado de 20 cm de lado. Mezclar en una ensaladera la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y mezclar de nuevo. Incorporar la harina y la levadura poco a poco y mezclar bien con una espátula hasta conseguir un compuesto denso. Verterlo en el molde y hornearlo durante 30 min a 180º.
Exprimir las naranjas y echar el zumo en un cazo con el azúcar. Cocer a fuego fuerte hasta que se disuelva el azúcar. Sacar del horno el bizcocho, dejarlo enfriarse un poco y desmoldarlo sobre una fuente cuadrada. Bañarlo con el almíbar y dejarlo enfriarse del todo.
Abrir longitudinalmente las ramas de vainilla y extraer las semillas con la punta de un cuchillo. Lavar y secar las frambuesas. Montar la nata bien firme con varillas eléctricas, añadiendo el azúcar y las semillas de vainilla al final. Introducirla en una manga pastelera con boquilla rizada y reservarla en la nevera. Pelar las naranjas a lo vivo retirando todas las pieles blancas y cortarlas en gajos.
Presentación
Cortar el bizcocho en cuadrados de 4 por 4 cm y colocarlos en pequeños cuencos de aperitivo. Bañarlos con el almíbar que han soltado y poner una filigrana de nata encima de cada uno con ayuda de la manga pastelera. Acompañar con las frambuesas y los gajos de naranja y decorar con unas briznas de jengibre.