Ingredientes
2 calamares
unas hojas perejil
6 piparras encurtidas
1 huevo
200 g pan rallado
1/2 calabacín
6 piquillos
1 limón
un chorrito salsa de soja
2 tomates
1 cebolla de fuentes
1u ajo asado
20 ml. aove, sal, pimienta
Preparación
El “filete”. Triturar el calamar limpio con el robot o la picadora (1,2,3). Añadir el perejil y las piparras encurtidas, todo picado, la yema de huevo, sal y pimienta. Batir la clara. Dar forma de filete ruso/hamburguesa. Pasar por la clara batida, pan rallado y freír en aceite bien caliente. Retirar de la sartén, escurrir sobre papel absorbente y terminar de cocinar en el horno a 180ºC durante 5 minutos.
La guarnición. Hacer unos “calabaguetis” con el espiralizador de verduras. Saltear en la misma sartén de freír el filete ruso junto con los piquillos cortados a tiras, limón, salsa de soja, sal y pimienta. Cortar el tomate y la cebolla en juliana. Aliñar con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre
La mayonesa de ajo asado. Poner en el vaso de la batidora la pulpa del ajo asado (horneado durante 40-45 minutos a 180ºC), el huevo y montar con el aceite de oliva.
Colocar el filete ruso de base en el plato, sobre los calabaguetis, al lado el tomate y la cebolla, y terminar con unos puntos de mayonesa de ajo asado.