PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Instalación de satélite complicada (Para mi)"

Iniciado Por fmreja, El día 25 de Octubre de 2018, 20:44:58 20:44



Autor Tema: Instalación de satélite complicada (Para mi)  (Leído 579 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 77
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Instalación de satélite complicada (Para mi)
« en: 25 de Octubre de 2018, 20:44:58 20:44 »
Hola a todos,

Tengo varias dudas sobre la reforma que está haciendo un familiar en una casa bastante grande. Dicha casa tiene 3 plantas y unas 3 o 4 tomas de televisión en cada una. Me comentó el otro día que estaría interesado en poner una parabólica en el tejado, pero no sé si con todo lo que tiene llegaría a verse en la toma del salón, que está en la planta baja.

De arriba hacia abajo tiene: La antena, junto a la que queremos poner la parabólica usando el amplificador de mástil TEL561602 que permite TDT y SAT por el mismo cable. De ahí irá a la fuente de alimentación TEL5796 que también es apta para TDT+SAT. Esto es lo nuevo que queremos poner. Lo existente está a partir de aquí: Me fijé que posterior a la fuente de alimentación actual va a un derivador de la marca ALCAD, del cual no me fijé en las pérdidas pero sí que soportaba la banda TDT y SAT (por las frecuencias que ponía en la placa), de ese a otro y de este segundo a un tercero, es decir, de la fuente de alimentación cuelgan 3 derivadores, uno en cada planta. Me da miedo que después de montar todo no llegue la señal al piso de abajo.

Me gustaría saber si poniendo la parabólica, el nuevo amplificador de mástil y la nueva fuente de alimentación funcionaría el invento. También tengo que poner una toma final separadora en la habitación donde irá el deco, pero tengo que cambiarlas todas o sólo esa?.

Un saludo y muchas gracias.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Instalación de satélite complicada (Para mi)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2018, 22:43:45 22:43 »
Hola buenas compañero, es un poco complicado decirte si servira o no sin saber exactamente que instalación tiene tu familiar, con lo que comentas tengo claro que solo recibiras la señal de la antena parabolica sin amplificar ya que el amplificador que tiene es solo de tdt aunque deje pasar la señal de satelite, solo mezcla no amplifica, igualmente la fuente te deja pasar la corriente al lnb pero solo eso, dices que hay un derivador pero no dices de cuantos db, no es lo mismo derivador que distribuidor, si es derivador es para bajar la potencia de la señal de tdt que al estar amplificada pues habra que bajarla un poco, luego de ese derivador podria haber un distribuidor o podria haber otro derivador de menor perdida segun este hecha la instalacion asi que todo va sumando, no sabemos si de ese primer derivador sale el cable que va a la toma donde estara el decodificador o si pasa por un distribuidor mas o derivador mas, cuantos metros de cable hay? todo va sumando o mas bien restando señal, si la señal de la parabolica llega con unos 80db y el derivador fuese de 20db por ejemplo ya serian 60db la toma dependiendo de la marca y modelo le ponemos unos 5db por ejemplo ya son 55db el cable unos 30 metros serian unos 8db mas o menos dependiendo de la calidad del cable ya serian unos 47 db, la señal minima segun normativa para satelite en una toma serian de 47db justo esa señal segun el ejemplo que calculamos, pero claro es solo un ejemplo, si la antena no llega a dar esos 80db ya baja, si son mas metros de cable baja otro poco mas, si hay un distribuidor en medio otro poco mas y sigue, yo personalmente sin saber a que distancia y que elementos hay en medio de la antena a la toma te diria que corres el riesgo que no llegue la suficiente señal ademas de que no contamos con la climatologia, yo colocaria un amplificador de satelite, los hay de linea que son elementos pasivos que funcionan con la corriente que envia el propio decodificador y son mas baratos pero tienen que ir lo mas cerca posible de la antena sino empeoraran la señal, y los otros son amplificadores tipo central pero en escala pequeña para una vivienda como la que indicas y suben de precio a unas 4 veces mas que el de linea pero son mas confiables.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 77
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación de satélite complicada (Para mi)
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2018, 10:26:57 10:26 »
He estado revisando todo de nuevo y aunque en los derivadores admita la frecuencia de satélite creo que no tienen paso de corriente, por lo que no llegaría del deco al lnb. Podría cambiarlos por splitters televes  5153 con paso de corriente y mantener todas las tomas igual salvo la que llevará el deco? Se incrementarían mucho las pérdidas?

Un saludo
« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 10:41:16 10:41 por fmreja »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación de satélite complicada (Para mi)
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2018, 10:40:20 10:40 »
¿Si esta en reformas tu familiar, no puede pasar pasar un cable de antena a mayores por los tubos?. Sería la solución más rápida y barata.
Como te comenta @josebest83 la solución pasa por los amplificadores, lo logico sería saber el nivel de señal que tienes de SAT y a partir de ahi realizar los calculos de perdidas. Igual cambias varios componentes y no solucionas nada.

Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 77
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación de satélite complicada (Para mi)
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2018, 11:03:02 11:03 »
¿Si esta en reformas tu familiar, no puede pasar pasar un cable de antena a mayores por los tubos?. Sería la solución más rápida y barata.
Como te comenta @josebest83 la solución pasa por los amplificadores, lo logico sería saber el nivel de señal que tienes de SAT y a partir de ahi realizar los calculos de perdidas. Igual cambias varios componentes y no solucionas nada.

Un saludo

La reforma ya la tienen medio terminada, quedan temas de carpintería y demás, pero las paredes ya están con el yeso y no creo que quiera rozas nuevas.
He estado leyendo más casos parecidos y parece ser (no lo sabía) que los derivadores bloquean la corriente hacia sus salidas pero si les llega del piso de abajo entonces la mantienen hacía el piso superior (no se si me explico bien). Si he entendido bien lo anterior, puedo sustituir en la planta baja el derivador por un distribuidor con paso de corriente, de tal forma que no la bloquee cuando le llegue del deco. A través de la entrada de este splitter la corriente llegará a la salida del derivador del piso superior, que la pasará hacia su entrada y ahí alimentará al LNB. ¿Es correcto?

Os incluyo una imagen de como quedaría. He puesto en naranja el paso de corriente entre deco y LNB.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 16:57:15 16:57 por KlEiTuS »

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación de satélite complicada (Para mi)
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2018, 17:14:02 17:14 »
Sí es correcto. Ten en cuenta que si pones tomas dobles en todos los sitios y quieres poner otro receptor satélite, el que mandara será el del salón y deberá estar encendido para que los demás pisos lo puedan ver.

PD: Te he modificado el enlace para que se vea la foto.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 77
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación de satélite complicada (Para mi)
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2018, 21:43:02 21:43 »
Ok, muchas gracias por la dedicación