Ingredientes
200 g patatas primor
200 g tomates pera cherry
200 g chalotas (peladas)
50 g azúcar
200 ml. vinagre balsámico
20 g mantequilla
unas hojas romero fresco
unas hojas tomillo fresco
1 masa de hojaldre
aove, sal, pimienta
Para la salsa de queso:
200 ml. nata
150 g queso de cabra
6 piparras
5 cebollitas encurtidas
Preparación
Las patatas. Colocar las patatas primor en una fuente de horno. Sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva. Cocer en el horno a 180ºC unos 25-30 minutos.
El “relleno”. Escaldar los tomates y pelar. Saltear las chalotas peladas y enteras en una sartén con aceite. Añadir el azúcar a la sartén con las chalotas y fundir. Mojar con el vinagre balsámico y agregar la mantequilla. Incorporar las patatas asadas y los tomates pelados enteros. Añadir el romero y el tomillo fresco picados
La tatin. Colocar los tomates, las chalotas peladas y las patatas distribuidos por todo el molde. Verter el caramelo de la sartén por encima y tapar con la masa presionando un poco para que se adhiera al relleno. Hornear a 180ºC y cocinar hasta que la masa esté dorada y cocida (unos 20-25 minutos). Retirar, esperar 5 minutos y desmoldar.
La salsa. Poner a calentar en un cazo la nata junto con queso, hasta que se funda el queso y reduzca un poco, unos 5-8 minutos. Retirar del fuego e incorporar las piparras y las cebollitas encurtidas cortadas.
Servir la tatin acompañada de la salsa de queso con encurtidos y un poco de perifollo por encima.