Hay una nueva estafa que corre por la web y que ha sido identificada recientemente por la policía. Se trata de los ataques de tipo ransomware con CryptoLocker o similar, es decir, el malware con el que los criminales infectan el PC, cifrar los datos de la víctima y exigir el pago para el descifrado, causando graves daños a los equipos y servidores para las personas, las empresas y los profesionales. El vehículo, con la frecuencia en el caso de fraude en línea, es un mensaje de correo electrónico en el que le advierte que debe ser reembolsado por algunas compras y luego regresará al vendedor o al que envía la notificación, pidiendo que lo descargue una forma unida.
La Policía invita a los usuarios a no abrir archivos adjuntos a correos electrónicos sospechosos inmediatamente y destrozar su contenido antes de que pueda estar infectado todo el sistema. Los investigadores señalan que al descargar el módulo se instala un virus en el ordenador que encripta todos los archivos que contiene.
Entonces se le pide hacer un pago en Bitcoin, la moneda virtual trazable para desbloquear el equipo, pero el pago no da la seguridad de que los datos sean de nuevo accesibles.
Nunca abrir un email de personas desconocidas con archivo anexo... :-por