Ingredientes
1 lámina masa brisa
100 g higos
200 ml. oporto
100 ml. moscatel
unas hojas menta
Relleno del quiche:
400 ml. nata
200 g queso de cabra
15 g canela
80 g azúcar
4 huevos
Mermelada de berenjena:
200 g berenjena
30 g mantequilla
100 g azúcar moreno
2 u. anís estrellado
1 canela en rama
2 bayas cardamomo
200 ml. agua
200 ml. jugo de macerar los higos
Preparación
Macerar los higos. Poner en un bol los higos cortados a cuartos y cubrir con Oporto y moscatel. Tapar con film y macerar de 20 minutos a 4-5 horas, dependiendo la intensidad deseada.
La masa. Estirar bien la masa brisa con ayuda del rodillo. Extender sobre el molde, pinchar con un tenedor y cubrir con unas cuantas legumbres. Hornear a 180ºC durante 8-10 minutos.
El relleno. Calentar la nata en un cazo junto con el queso de cabra hasta que se disuelva. Añadir la canela y el azúcar. Remover bien, retirar del fuego e incorporar los huevos batidos. Acabarlo de mezclar todo bien.
La quiche. Verter el relleno en el molde con la masa precocida. Acabar de hornear a 180ºC durante 20 minutos. Una vez fuera del horno, dejar enfriar completamente.
La mermelada de berenjena. Fundir mantequilla en una sartén. Incorporar el azúcar moreno, el anís estrellado, la canela en polvo y las vainas de cardamomo. Mezclar bien e incorporar agua y un poco del jugo de macerar los higos. Finalmente, añadir la berenjena cortada a dados. Dejar reducir a fuego vivo unos 15 minutos, hasta que la berenjena esté bien cocida. Retirar las especias y triturar la mermelada. Cubrir la quiche fría con una capa de mermelada de berenjena.