Os cuento mi experiencia con esta aplicacion, es solo exclusiva para red interior, da igual que sea por nuestro proovedor habitual o a traves del movil (a traves del wifi).
Para un correcto funcionamiento, el deco tiene que estar conectado por cable al router.
Si utilizamos un movil como router logicamente habra muchos cortes ya que a funcionar todo por wifi, y olvidaros de canales hd. Para ello es recomendable usar un router neutro que funcione de repetidor del wifi del telefono, y asi poder conectar el deco por cable a la red interna que dicho router neutro crea. Asi es como lo utilizo yo en el pueblo que dependo del internet del movil y va como en casa.
En cuanto a verlo fuera de casa, con el deco en casa, es decir por ip publica, con este programa no se puede, la unica forma que yo conozco es con el vlc, que seria "ippublica:9890/live.ts",hay que activar el DMZ para la ip del deco en el router de casa, eso si no se puede cambiar de canal, asi que antes de salir dejar el canal que querais ver. Y en este caso olvidaros de conexiones con el movil, a no ser que tengais conexion wifi o una tarifa plana de datos ilimitados. Saludos.