PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Deco Fonestar 580HD problema DHCP "

Iniciado Por bravo__6, El día 30 de Agosto de 2018, 15:21:44 15:21



Autor Tema: Deco Fonestar 580HD problema DHCP  (Leído 2080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 20
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 6
Deco Fonestar 580HD problema DHCP
« en: 30 de Agosto de 2018, 15:21:44 15:21 »
Buenas tardes, ya hice la presentación ayer y aún no me he terminado de familiarizar con las normas, por eso pido a los administradores disculpas de antemano por si esté no es el lugar correcto para plantear este problema.
Tengo el decodificador Fonestar 580HD, con el último firmware instalado y la última lista de canales subida recientemente por el administrador de esta comunidad, día 18 si no me equivoco. Pero una vez realizado todo estos procesos correctamente, me he dado cuenta que mi problema es que no se me conecta al router, siempre a traves de ethernet ya que mi aparato no posee wifi.

Cuando intento acceder a configurar lo, con dhcp y dns automatico, me dice faild dhcp, estando siempre los valores en 0.

 Alguien podría indicar como solucionarlo?

Aclarar también que tengo un router de fibra de movistar, y que probando un 581HD, me da el mismo problema, pensé que a lo mejor no fuesen compatible el router no se como lo veis pero recuerdo que antes siempre me ha funcionado.
 


  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 157
  • -Tu has recibido: 165
  • Mensajes: 137
  • gb
  • Sexo: Masculino
Re:Deco Fonestar 580HD problema DHCP
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2018, 16:25:23 16:25 »
Hola!

Prueba poner una IP estática de tu red que no esté en uso para ver si de esta forma te da internet y evidentemente te coje las direcciones.

por ejemplo:
   IP: 192.168.1.80
   Máscara: 255.255.255.0
   Gateway // IP del Router: 192.168.1.1 (normalmente es esta, sino también podría ser 192.168.0.1).

Si con este método te funciona quizá tendrías un problema con el servicio DHCP del router.

Comentamos tu resultado @bravo__6
No cuesta nada dar al botón de Gracias si te ha servido [ok]

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 20
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 6
Re:Deco Fonestar 580HD problema DHCP
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2018, 18:58:29 18:58 »
Lo primero de todo gracias por tu celeridad al responder, dicho esto es una solución que he probado, y no ha conseguido solucionarlo.
También probé a restablecer el deco de fábrica pero tampoco. Y realmente descarto que el deco este roto por haber probado otro prestado y tampoco acceder a Internet  on el dándome el mismo fallo.
Se te ocurre alguna otra solución?

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 157
  • -Tu has recibido: 165
  • Mensajes: 137
  • gb
  • Sexo: Masculino
Re:Deco Fonestar 580HD problema DHCP
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2018, 19:12:34 19:12 »
Me puedo imaginar que debes tener un problema con la red y con el servicio DHCP del router que quizá te de IPs fuera de rangos o bien que crean colisión con IPs estáticas.
No cuesta nada dar al botón de Gracias si te ha servido [ok]

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 20
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 6
Re:Deco Fonestar 580HD problema DHCP
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2018, 19:18:31 19:18 »
En teoría en el router está todo correcto (más o menos se manejarme en la informática), pero efectivamente tendrán que ir los tiros por ahí.
Tengo el homestation de Movistar pero no sé que solución ponerle

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 20
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 6
Re:Deco Fonestar 580HD problema DHCP
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2018, 19:54:17 19:54 »
Por sí alguien ha podido sufrir el mismo problema, he conseguido dar con la causa y dejo la solución por si alguien sufre el mismo despiste (hay que llamarlo así)
Resulta que el problema era el cable de red proporcionado por movistar en los router de fibra, el cual solo tiene cuatro pines activos (lo usaba por comodidad ya que este lo tengo pegado a la pared ). Por eso recurrí a mi viejo cable de ocho pines y todo funciona perfectamente.

Debido a mi inexperiencia en el foro aún, no sé si debo cerrar el tema yo de alguna manera o lo realiza un administrador, por eso en tal caso gracias a los administradores y aprenderé a manejarme mejor en el foro con el fin de ayudar y ocasionar los menos obstáculos posibles.