Hola, muy buenas a todos.
tengo un problema con mi RS8100HD, y agradeceria que si alguien se ha encontrado en la misma situación pueda decirme como lo solucionó.
El problema en cuestión es que de un dia para otro, sin aparentemente, haber tocado nada, me ha salido el mensaje de "sin señal". He probado a actualizar el firmware, y la lista de canales, pero con el mismo resultado...."sin señal". He pensado que puede ser cosa del decodificador... para descartarlo, he cogido el decodificador, y he ido a casa de mis padres, que tienen el mismo decodificador funcionando....he probado el mio y me salia "sin señal". He comparado los parámetros y viendo que eran distintos, he cambiado los parámetros de frecuencia LNB de mi deco poniendolos igual que los del decodificador que funciona (Universal(9750-10750)) y ha habido luz! Con esta configuración, he vuelto a mi casa y he enchufado de nuevo el deco. Me salia el mensaje de "atención". He recordado que habia que desactivar la alimentación del LNB, ya que su antena es individual pero la mia colectiva. Después de hacerlo me ha vuelto a salir el mensaje de "sin señal".
Como en casa de mis padres funcionó cambiando la frecuencia del LNB, pensé que puede ser que necesitara otra y la he ido cambiando hasta que la he puesto a 1000 y me ha subido la señal a 90 y la calidad a 70. Pensé...ya esta!!, pero no, me sigue saliendo "sin señal" en algunos canales mientras que en unos pocos (casi ninguno), me pone "encriptado", pero no se hace la luz.
Alguien puede ayudarme y decirme que puede estar pasando? la configuración de la instalación tiene que tener algun parámetro determinado?
Os doy las gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais brindar.
Saludos!!