Ingredientes
Para el biscuit de nueces de Macadamia
150 g nueces de Macadamia
70 g azúcar moreno
40 g harina
1 huevo
Para la mousse de Maracuyá
4 hojas gelatina neutra
120 g azúcar
5 semillas de cardamomo
80 g agua
500 ml. zumo de Maracuyá
3 claras de huevo
330 g nata
frutos rojos y menta
1 pulpa de maracuyá
Preparacion
El biscuit de nueces de Macadamia. Triturar las nueces de Macadamia hasta lograr un polvo. Añadir la harina y el azúcar y triturar bien. Añadir el huevo y seguir triturando hasta conseguir una pasta. Colocar los moldes redondos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Cubrir la base con la masa del biscuit, con un grosor de 1-2 cm. Hornear a 180ºC durante 15 minutos. Dejar enfriar dentro de los moldes.
La base de Maracuyá. Hidratar la gelatina. En un cazo, reducir la pulpa de Maracuyá. Agregar la gelatina y mezclar hasta disolver bien. Retirar del fuego.
El merengue. Hacer un almíbar con el azúcar, las semillas de cardamomo y el agua hasta que espese. Batir las claras de huevo a punto de nieve y, sin dejar de batir, añadir el almíbar caliente en forma de hilo. Montar la nata.
La mousse. Mezclar de forma envolvente el zumo de Maracuyá espesado con la gelatina, el merengue y la nata montada. Rodear el interior de los aros con la base de biscuit con papel de acetato y acabar de rellenar con la mousse. Enfriar en la nevera durante 5-6 horas mínimo.
Desmoldar y decorar con frutos rojos, la pulpa de maracuyá y unas hojas de menta.