Ingredientes
2 huevos
2 blinis
unas hojas espinaca
unas láminas salmón ahumado
un chorrito vinagre
c/s huevas de salmón
c/s cebollino
aove, sal, pimienta
Para la salsa holandesa:
3 yemas de huevo
100 g mantequilla clarificada
1 c/s olivada
un chorrito zumo de lima
unas hojas eneldo
Para los blinis:
1 huevo
175 ml. leche entera
125 g harina
40 g mantequilla
40 g azúcar blanco
½ sobre levadura en polvo
sal
Preparacion
Los blinis. Tamizar la harina en un bol con la levadura. Añadir el azúcar y una pizca de sal. Incorporar la leche junto con el huevo y la mantequilla. Batir bien. Tapar con papel film y reservar en la nevera 30 minutos. Engrasar una sartén con aceite. Verter una cucharada de la masa y extender por la sartén. Cuando empiece a burbujear, darle la vuelta. Dorar por ambos lados, retirar y reservar.
Las espinacas. Saltear las espinacas en una sartén con aceite. Salpimentar, dejar hasta que esté pochada. Retirar y reservar.
La holandesa de olivada. Montar las yemas al baño maría con las varillas. Cuando hayan doblado su volumen, retirar del fuego, añadir la olivada y la mantequilla clarificada poco a poco, sin dejar de mover bien en ningún momento. Añadir el zumo de lima y el estragón. Batir con las varillas hasta obtener una textura de mayonesa. Mantener tapada a unos 40ºC.
Los huevos. Hacer unos huevos poché. Romper y sumergir los huevos de pato en agua hirviendo con un chorro de vinagre. Cocer durante unos 3-5 minutos envolviendo la yema con la clara con ayuda de una espumadera.
Montar el plato. Colocar el salteado de espinacas encima del blini. Encima, el huevo poché y cubrir con unas láminas de salmón ahumado. Cubrir con la salsa holandesa de olivada y terminar con unas huevas de salmón y cebollino picado.