Ingredientes
12 rebanadas pan de molde integral sin corteza
1 huevo
al gusto hierbas aromáticas (orégano, romero, tomillo)
80 g camembert
80 g gorgonzola
20 lonchas lomo de cerdo ibérico
6 aceitunas negras
6 tomates secos
Para la vinagreta:
1 diente ajo
100 ml. aceite de hierbas
20 ml. vinagre
Para la ensalada:
1 c/s vinagre de Jerez
1 pimiento del piquillo
8 tomates cherry
unas hojas de canónigo
Preparacion
La base de pan. Colocar una de las rebanadas sobre papel film y pintar con huevo uno de los extremos. Colocar sobre el extremo pintado otra rebanada y apretar para unir las dos rebanadas. Repetir la operación hasta acabar de unir todas las rebanadas de pan. Cubrir con otra capa de film y aplastar con ayuda de un rodillo para que quede una capa de pan bien fina y compacta.
El sandwich. Retirar la capa superior del film y untar la superficie con queso crema, camembert y gorgonzola, y espolvorear con las hierbas aromáticas. Repartir el lomo de cerdo ibérico a rodajas finas, las aceitunas negras y el tomate seco. Enrollar toda la masa con ayuda del film y formar un rulo. Reservar.
La vinagreta. Mezclar el ajo picado con el aceite de hierbas y el vinagre.
Cocinar el rulo. Pintar el rulo de pan con la vinagreta de hierbas y asar en el horno a 190ºC durante 25-30 minutos.
Preparar una ensalada con canónigos, los pimientos del piquillo cortados a trocitos y unos tomates cherry cortados por la mitad. Emulsionar el jugo de pimientos del piquillo con un poco de aove para aliñar la ensalada.
Cortar a rodajas el pan horneado para emplatar y acompañar con la ensalada en un lateral, aliñada con la emulsión de aove y el jugo de piquillos.