Ingredientes
Para el cuenco:
150 g parmesano
c/s orégano
Para la ensalada:
1 pechuga de pollo
100 g copos de maíz
una pizca sal de ajo
1 rebanada pan
1 clara de huevo
1 radicchio
1 lechuga batavia
aceite de hierbas
Para la vinagreta:
1 burrata
2 anchoa
½ limón
1 cucharada mostaza de hierbas
1 c/s salsa de soja
1 yema de huevo
al gusto aove
Preparacion
El pollo. Machacar los copos de maíz. Mezclar con la sal de ajo, pimentón y pimienta. Cortar el pollo en tiras, pasar por la clara de huevo y rebozar con la mezcla de copos de maíz y especias. Hornear a 190ºC durante 25-30 minutos.
Los picatostes. Cortar el pan a dados, rociar con el aceite de hierbas y hornear 10 minutos a 180ºC, aprovechando la misma bandeja donde se había puesto a hornear el pollo.
El cuenco de queso. Rallar el parmesano y mezclar con orégano. Esparcir el queso rallado sobre el papel de horno y dar forma circular. Hornear a 180ºC durante 10 minutos. Retirar del horno y, antes de enfriarse, cuando todavía es maleable, voltear un cuenco y colocar el parmesano sobre él hasta darle forma de cuenco.
La vinagreta. Triturar la burrata con las anchoas troceadas, zumo de limón, mostaza de hierbas, una pizca de salsa de soja y la yema de huevo.
La ensalada. Poner en un bol el radicchio y la lechuga verde. Aliñar con un poco de vinagreta.
Servir la ensalada dentro del cuenco de queso. Colocar las tiras de pollo rebozado y los picatostes por encima. Acabar de aliñar con un poco más de vinagreta.