Hola a todos, abro este post para indicar como he conseguido conectar el deco a un modem USB (compañía M...star).
Hace tiempo leí un post en el que alguien preguntaba si era posible conectar el deco a un teléfono y usar la conexión para ver los canales. Se le contestó que posible era, pero no muy recomendable porque el teléfono sufriría.
Para solucionar eso, me planteé conectarlo a través de un modem USB. Lo primero que necesitaba era un Router3G/4G, para conectar el deco al modemUSB. Después de mirar muchos me decanté por el TL-MR3420 (es barato y tiene un buen alcance).
Lo siguiente era configurarlo para que funcionara. Una vez conectado al ordenador, le "pinché" el modemUSB y configuré el router para conectarme (la configuración es muy simple y fácil).
Una vez acabada la configuración y después de unos 3-4 minutos, el modem se conectó a internet y el deco empezó a emitir señal.
Lo tengo puesto desde hace una semana. Lo he probado poniendo el deco cerca y en el otro lado de la casa y aunque el modemUSB se calienta un poco, he visto cualquier cosa sin cortes.
Lo cierto es que no se cuantos MB gasta de la conexión, porque tengo un modemUSB con tarifa plana ilimitada de la oficina y por lo tanto no me preocupa lo que gaste. Pero a modo informativo, lo miraré y os lo diré.