Ingredientes
100 g harina
100 g azúcar glas
3 claras de huevo
75 g mantequilla
100 g chocolate negro
c/s polvo de pistacho
Para el cremoso:
200 g chocolate blanco
unas hojas albahaca
5-6 bayas cardamomo
100 ml. leche
1’5 hojas gelatina
200 ml. nata
Preparacion
Precalentar el horno a 200ºC.
La masa de los barquillos. En un bol mezclar la harina con el azúcar. Añadir las claras rotas y la mantequilla en pomada. Remover bien hasta lograr una masa homogénea.
Hornear. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Colocar encima porciones de masa (una cuchara llena) y extender en forma de rectángulo con una espátula de cocina, dejándolas muy finas. Hornear a 200ºC durante unos 7 minutos. A mitad de cocción, retirar la bandeja del horno, enrollar cada rectángulo sobre un cilindro de metal para que tome forma de barquillo y acabar de hornear.
El cremoso de chocolate blanco. Hidratar la gelatina en agua fría. Infusionar la leche y la nata con las hojas de albahaca y el cardamomo. Añadir la gelatina, remover y mezclar bien. Retirar del fuego y disolver bien. Triturar y colar. Verter la leche infusionada y colada encima del chocolate blanco. Mezclar bien y dejar enfriar en una manga durante 3-4h.
Rellenar los barquillos. Rellenar los barquillos con el cremoso de chocolate blanco, albahaca y cardamomo.
Decoración. Fundir chocolate negro al baño María y cubrir los barquillos. Terminar con polvo de pistacho espolvoreado por encima.