Ingredientes
300 g carne de picada de pollo
4 nueces
unas hojas perejil
1 lámina scamorza ahumada
60 g sobrasada
Para el “rosti-pan”:
2 patata agria
1 c/p cebolla en polvo
1 c/p comino
1 c/p sal de ajo
sésamo tostado
Para la guarnición:
1 tomate
1 cebolla tierna
1 hoja lechuga francesa
al gusto mayonesa
2-3 pepinillos encurtidos
Preparacion
El “rosti-pan”. Rallar la patata. Sazonar con la cebolla en polvo, comino y sal de ajo. Calentar aceite en la sartén. Incorporar los rostis con ayuda de un aro y aplanar. Cocinar por ambos lados hasta que estén cocidos por dentro y crujientes por fuera, durante unos 10- 15 minutos. Retirar sobre papel absorbente y espolvorear con sésamo tostado.
Sazonar la carne. Mezclar la carne picada de pollo con la chalota picada, las nueces y el perejil también picados, y la sobrasada.
Las hamburguesas rellenas. Separar una porción de carne sazonada y aplastar con la mano dando forma redondeada. Colocar encima una rodaja de mozzarella ahumada. Tapar con otra porción de carne y acabar de dar forma de hamburguesa.
Marcar las hamburguesas. Marcar las hamburguesas en la plancha o sartén hasta que estén doradas por ambos lados.
La guarnición. Cortar la cebolla tierna en juliana y pasar a un bol de agua con hielo. Cortar la lechuga y poner también en agua con hielo. Cortar el tomate y los pepinillos a rodajas.
Montar el bocadillo. Colocar una base de “rosti-pan” y encima la hamburguesa rellena. Cubrir con un poco de mayonesa y colocar encima las rodajas de tomate y pepinillo y la cebolla tierna y la lechuga. Terminar con otra lámina de “rosti-pan”.