¿Para qué sirve esto?
Anda que no nos habremos preguntado esto más de una vez al dárnoslas de entendidos frente a un aparato tecnológico. Quien dice aparato, dice tecla, botón, cable o pestaña. Y luego estamos los que vemos un ordenador y salimos corriendo en dirección contraria. Hasta hoy que hemos dado con Gmail Labs, aplicación nacida con el objetivo de facilitarnos la vida 2.0.
Para leer este artículo:
Si has perdido un mensaje que incluía el código que te permitía seguir existiendo profesionalmente, la aplicación Labs te ayuda a recuperarlo. Hablamos de una función que, una vez habilitada en Gmail, permite trabajar de forma más segura y completa en términos de recursos empresariales.
Si con Gmail ya tenemos un nuevo mundo descubierto, con Labs podemos seguir excavando y ver todas las funciones de Gmail multiplicadas por dos. Aquí van las formas de hacernos con este flotador salvavidas.
1. Primero hay que configurar y habilitar Gmail Labs antes de volvernos locos potenciando funciones. Para ello tenemos que iniciar sesión en Google y dirigirnos a Aplicaciones>Google Apps for Work>Gmail>Configuración de usuario>Labs>Habilitar Gmail Apps para los usuarios>Guardar cambios.
2. El siguiente paso consiste en invertir algo de tiempo en navegar por la página para ver qué novedades nos han activado estos cambios que hemos hecho. Importante saber que esta habilitación se aplica a todos los dominios que tengamos vinculados a Google Apps.
3. Una de las tareas que nos va a facilitar Gmail Labs es la de dar respuestas rápidas a mensajes que exigen la misma contestación. Si tienes una pila de correos a los que contestar de forma idéntica pero no los puedes poner a todos en un mismo mensaje porque no se conocen de nada, Labs te permite elaborar respuestas idénticas respetando la independencia de cada uno.
4. Porque Gmail sabe que somos tipos muy sibaritas y trabajados, nos permite conectar búsquedas en Google Docs, Google Sites y nuestro correo a la vez.
5. Respuestas con preaviso. Irte de vacaciones ahora es mejor si Gmail Labs te permite decirle a todos tus contactos cuando te manden un correo que estás fuera y que no vas a poder atenderles. Así te evitas los agobios de tener que avisar a uno por uno por si en esa semana deciden todos contactar contigo.
6. Enviar y archivar. Además de la casa, la bandeja de entrada del correo también solemos tenerla como una leonera, pero por eso Labs permite archivar cada hilo de mensaje para tener todo bien adecentado. El botón aparecerá al lado del de Enviar.
7. No enviar un email que acabar de enviar. Sí, por muy raro que parezca (e imposible), la opción con la que hemos soñado alguna vez para deshacer enredos, ahora es posible. Esta opción permite que el correo que ya hemos enviado finalmente no llegue a su destinatario. Gmail antes de enviarlo esperará el tiempo que nosotros configuremos para darnos la opción de deshacer durante el tiempo previamente fijado. Suele ser unos segundos.