Ingredientes
150 gramos de salmón por persona
250 gr de azuki (legumbre japonesa)
6 dientes de ajo negro
Vinagre umeboshi
Concentrado de manzana
Aceite de sésamo
Jengibre
Cúrcuma
Aceite de Oliva
Piel de lImón
Pimienta
Sal
1 hoja de romero
Preparacion
Para empezar, una noche antes dejamos en remojo el azuki para que se ablande junto a una hoja de alga Kombu (gracias a sus propiedades hace que las legumbres se ablanden sin perder propiedades).
Salmón en papillot: En un papel de horno ponemos un chorrito de aceite de oliva. Colocamos el salmón encima y rallamos piel de limón y jengibre a gusto. Se adereza con un poco de pimienta, una pizca de sal y una hoja de romero encima. Sellamos con papel de plata. Metemos el paquete 10 min. al horno a 180º.
Alioli de azuki: Cogemos un recipiente y echamos 250g de azuki (previamente en remojo), 6 dientes de ajo negro y aceite de oliva. Batimos lentamente mientras dejamos caer el aceite de oliva hasta conseguir una emulsión parecida a la mayonesa.
Vinagreta de cúrcuma y jengibre: En un recipiente echamos 4 cucharadas de vinagre umeboshi, 3 cucharadas de concentrado de manzana, 1 cucharada de aceite sésamo y ralladura de jengibre y cúrcuma a gusto. Mezclamos.
Emplatado: Realizamos una cama de alioli de azuki. Colocamos el salmón encima y aliñamos con la vinagreta. Decoramos con unas hojas de verde a gusto.