Nº de Personas: 4
Ingredientes:
Para el relleno
2 yemas de huevo
80 ml de zumo de fruta de la pasión
55 g de azúcar
60 g de mantequilla en pomada
1 cucharada de maicena
1 cucharada de gelatina en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
Para la mousse
2 claras de huevo
400 ml de leche de coco
175 ml de nata
120 g de azúcar
1 cucharada de gelatina en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
Sal
Para acompañar
1 piña pequeña
2 frutas de la pasión
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Relleno:
Diluir la gelatina en polvo con 1 cucharada de agua fría. Llevar a ebullición en una cazuela el zumo de fruta de la pasión y retirarlo del fuego. Batir las yemas con el azúcar y la maicena hasta obtener un batido espumoso. Añadir unas cucharadas del zumo y batir de nuevo. Verter el batido en la cazuela y calentar hasta que comience a espesar removiendo sin parar. Retirarlo del fuego, añadir el agua de gelatina y el extracto de vainilla y dejar que se enfríe. Incorporar la mantequilla, batir y reservar.
Mousse:
Diluir con 3 cucharadas de agua fría la gelatina. Calentar la leche de coco en una cazuela sin que hierva. Añadir el agua de gelatina y el extracto de vainilla, mezclar y retirar del fuego. Echar en un cazo el azúcar con 4 cucharadas de agua, llevar a ebullición y retirar del fuego. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir el sirope preparado poco a poco y batiendo sin cesar. Montar la nata bien firme, mezclarla con la leche de coco gelatinizada, completar con el merengue y mezclar bien.
Forrar una bandeja con papel sulfurizado, colocar 4 aros de pastelería de 7 cm de diámetro y rellenarlos hasta la mitad con la mousse. Poner 1 cucharada del relleno y cubrir con el resto de la mousse. Tapar con papel film y reservar en el frigorífico toda la noche. Al día siguiente, precalentar el horno. a 140º.
Cortar 4 círculos de piña de 1,5 cm de diámetro, espolvorear los flanes con azúcar por las dos caras y colocarlos en una fuente refractaria. Meterlos al horno 1 h, dándoles la vuelta cada 15 min.
Mientras tanto, cortar en dados la piña restante. Cortar por la mitad las frutas de la pasión y echar la pulpa con las semillas en un cuenco. Cubrir con papel film y reservar en el frigorífico con los dados de piña.
Presentación:
Colocar los flanes en los platos. Retirar los moldes y extender en la superficie la pulpa de fruta de la pasión reservada. Acompañar con los círculos de piña asada y los dados de piña fresca y servir.