Ingredientes
1 pollo
3 chalotas
300 ml. leche de coco
400 ml. caldo de cocido
20 g cúrcuma fresca
½ guindilla fresca
8 langostinos
30 g judías verde finas
unas hojas cilantro
Para el curry rojo:
10 g coriandro molido
10 g comino en polvo
1 lima (zumo y ralladura)
unas hojas tomillo limón
40 g pasta de pimiento choricero
15 g jengibre
1 chalota
Para el cuscús cítrico:
200 g cuscús
200 g fumet langostinos
1 limón
1 lima
1 naranja
unas hojas verde cebolla tierna
Para el fumet de langostinos:
8 cabezas de langostino
¼ de cada puerro, cebolla, zanahoria, hinojo
Preparacion
La pasta de especias. Mezclar el coriandro molido, el comino, zumo y ralladura de lima, tomillo limón picado, sal, aceite, pasta de pimiento choricero, jengibre rallado y chalota picada. Triturar con la batidora hasta obtener una pasta.
El fumet de langostinos. Pelar los langostinos y hacer un caldo con las cabezas de los langostinos y las verduras cortadas a trozos grandes. Cocer unos 15 minutos y reservar.
El guiso. Marcar el pollo cortado a octavos. Retirar En la misma cazuela, sofreír la chalota picada. Añadir la guindilla fresca cortada y volver a introducir el pollo en la cazuela. Añadir el curry rojo, el caldo de cocido, la cúrcuma fresca rallada y cocinar unos 30 minutos. Unos minutos antes de finalizar la cocción, añadir los cuerpos de los langostinos, la judía verde fina y la leche de coco. Terminar con el cilantro fresco picado.
El cuscús cítrico. Hidratar el cuscús con el caldo de las cabezas de langostino, ralladura de un limón, de una lima y de una naranja. Una vez hidratado, espolvorear con verde de cebolla tierna picado.
Servir el pollo acompañado del cuscús cítrico.