Ingredientes
100 g chocolate blanco
100 g chocolate negro
colorante dorado
Para la nata de fresa:
200 ml. nata
100 g fresas
50 g azúcar glass
2 láminas gelatina
1 c/p canela molida
Para la falsa paja:
pasta kataifi
c/s canela
c/s azúcar glas
Preparacion
Fundir el chocolate. Fundir el chocolate blanco y el chocolate negro al baño maría en recipientes separados.
Dar forma a los huevos. Pintar la mitad de los moldes con colorante dorado. Dejar secar y pintar con una capa un poco gruesa de chocolate negro. Secar en la nevera unos 5-10 minutos. Dar encima una capa de chocolate blanco. Enfriar hasta que el chocolate endurezca.
El relleno. Hidratar las hojas de gelatina en agua. Reservar tres fresas y triturar el resto hasta hacer un puré. Disolver la gelatina en un poco de puré de fresa en un cazo a fuego suave. Montar la nata, el azúcar glass y la canela. Mezclar la nata montada con el puré de fresa y la gelatina. Reservar en una manga pastelera. Cortar el resto de fresas en trocitos pequeños. Reservar.
La falsa paja. Montar la pasta kataifi en forma de nidos en una bandeja de horno con una hoja de papel de horno. Espolvorear con canela y azúcar glas. Hornear durante 3 minutos.
Montar los huevos. Desmoldar las mitades de huevo de chocolate. Rellenar una mitad del huevo con la nata montada y trocitos de fresa picada. Pasar la otra mitad por la base de una sartén calentada al fuego y retirada para fundir ligeramente el chocolate por los bordes y que pueda soldar con la mitad rellena. Juntar ambas mitades para formar el huevo completo
Colocar los nidos de falsa paja en el centro del plato y encima los huevos rellenos de nata y fresas.