PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d"

Iniciado Por pablitoito, El día 26 de Abril de 2018, 16:30:44 16:30



Autor Tema: Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d  (Leído 3895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual  hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la  TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2018, 17:20:47 17:20 »
Una explicación rápida y sin tecnicismos.

Yo lo tengo, con tdt comunicario y parabolida privada.

Cable de tdt y cable de parabolida, los junto en un repartidor para que entre en casa un único cable. Una vez en el salón separo señal con un splitter para tener cable sat al deco y cable tdt a la tv.
Esa misma operación la puedes hacer por toda la casa
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2018, 22:47:48 22:47 »
Muchas gracias por tu pronta respuesta , que facil se ve la cosa así explicada pero técnicamente como lo hago .

Que repartidor necesitaría ?? Cómo iria conectado ??  No controlo mucho la verdad .
Con el cable de la parabólica no habría problema porque entraría directo desde la parabólica por el balcón hacia el salón , pero claro con el de la TDT que viene por no se donde y conectado a la base de la pared , como lo conecto al repartidor ? Tengo una pequeña caja en el salón donde hay un ampli de interior que amplifica al resto de habitaciones  pero está en el lado contrario de por dónde va a entrar el de la parabólica y el cable que va ahí conectado que creo que es el que viene de la antena terrestre es muy corto ¿Cómo lo podría hacer ?.

Para separarla ¿Cómo es el splitter ? Cómo y dónde lo conecto ?
Muchas gracias , parece fácil pero ...... Eres una máquina .

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2018, 09:10:15 09:10 »
Estos son mezcladores de señal o splitter:



Tendrías que hacer algo parecido a esto:



-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2018, 12:59:16 12:59 »
Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual  hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la  TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias




Hola pablitoito.

Un apunte sobre los canales..
No puedes ver todos los de la T.D.T con parabolica, por la sencilla razon que no todos estan en el mismo satelite, a no ser que tubieses una antena con motor.
Tendrias que valorar si los que te interesan estan o no.. Un saludo

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2018, 02:00:23 02:00 »
Buenas noches alopez01 gracias por responder.
Te comento como tengo la instalación en casa porque no sé dónde conectar los mezcladores ya que en el esquemilla que me has mandado no me aclaro y no sé cómo hacerlo en la instalación que yo tengo .
La instalación que tengo en casa es la siguiente :

Tengo localizado el cable por donde entra la señal (el que entra en mi vivienda no se de, ni por dónde, pero  es por  el  que entra la señal ) y está conectado a la entrada del ampli interior de vivienda cuyo modelo por si puedes echarle un vistazo es el Televes 5523 LINE AMPLIFIER ''F'' 47-862MHz  4  (4 Salidas especificas para distribucion y 1 para conexion directa a un TV) esas 5 salidas van a 5 tomas + 1 en total hay 6 tomas ( no hay distribuidor ), que son las que hay en la casa ya que  en una habitación hay dos en sitios diferentes, la cual saldrá una de la otra .

Este es el esquema desde el amplificador :
 1 a la cocina.
 1 a al salon.
 1 habitación uno.
 1 habitación dos
 1 habitación tres ,en la que hay dos tomas , una sale de la otra.
Estas tomas son Alcad BS 112.
Entonces me dices que sólo tengo que desconectar la salida y mezclar con la señal de satélite con un diplexor ¿Pero en que salida conecto el diplexor si del amplificador salen 5 cables (5 salidas) ? ¿Cómo iria conectado ? ¿Podrías hacerme un esquema ?
Un saludo .

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2018, 14:15:38 14:15 »
Veamos. Te cuento como lo tengo yo. (vivienda en bloque)

En el descansillo hay un registro por donde baja mi cable individual de la antena parabolica y tambien está la del TDT.

Cojo el cable del TDT que sale a mi vivienda y en de la parabolica y los uno los dos con un mezclador de señal, para que el cable que ya entra en la vivienda lleguen las dos señales.

Un vez en el salón (donde sale el cable por la pared del TDT -ahora mezclado también con el SAT), lo conecto en un splitter que tenga el rango para TDT y SAT (5-2400 Mhz) y tiene 6 salidas. Cada salida cogerrá lo que necesite, por lo que uno va a la TV, otro al deco y el resto de salidas van a las habitaciones y cocina.

El las habitaciones dado que tendrás tdt y deco, del cable que lleva, desde el salón, pondrás otro splitter de una entrada y dos salidas (uno para la TV y otro para el deco)..

En las habitaciones bien puedes poner el Splitter con salida TV - Sat o poner uno que tenga las salidas 5-2400Mhz. Así cogerá el aparato lo que necesite.
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2018, 01:23:36 01:23 »
Hola.
Si yo cojo el cable de mi parabolica, que va a entrar por el balcón al salón y el de la TDT que viene del edificio los uno con un mezclador ¿Según el esquema que te he mandado antes que yo tengo en casa ? Donde conecto ese mezclador , antes del ampli interior de vivienda o después y claro en cual de las 5 salidas que tiene? Porque claro son 5 habitaciones que van conectadas a ese ampli .
¿Podrías hacerme un esquemilla de cómo haria la instalación según la instalación que tengo en casa y los aparatos que necesitaría ??

También he desarmado la toma que tengo en el salón y en la habitación y claro solo llega un cable que está conectado a la toma TV pero a la toma de Radio no hay ningún cable. ¿ Cómo va a salir por ahí la señal y no hay cable ?
Perdona si es una pregunta muy absurda pero no tengo mucha idea,un saludo

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2018, 23:08:04 23:08 »
la señal ,después de mezclarla va antes del amplificador, y ya la tienes en todas las tomas de la casa, cada toma de tv ,tiene que ser separadora de tdt y sat(todo va por un cable ), seguramente te tocara cambiarlas ,comprueba si tiene alguna identificación o referencia y busca que tipo de toma es.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2018, 00:34:04 00:34 »
Hola , muchas gracias por vuestras respuestas , las tomas interiores son Alcad BS 112 que creo que si admiten SAT.

Os mando un esquema a ver si estaria bien hecho así .

** Mezclo la señal SAT, con la de TDT que sale del amplificador interior con un diplexor , de este diplexor la saco a un distribuidor de 5 salidas que van a las 5 Tomás Alcad bs 112 que tengo en cada estancia de la casa .

¿Esto estaría bien así ?

Un saludo .

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2018, 00:47:14 00:47 »
¿Podría ser así la instalacion? ¿Estaría bien ?
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 00:50:35 00:50 por pablitoito »

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2018, 14:04:06 14:04 »
¿Podría ser así la instalacion? ¿Estaría bien ?


Yo lo tengo así, tal y como pones, ya que entiendo que el cable del TDT ya viene previamente pasado por el ampli
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2018, 17:50:32 17:50 »
Hola, gracias por tu respuesta .

Entiendo entonces que el mezclador según la instalación que tengo en casa iria después del amplificador interior ¿no? ya que el cable de TDT pasaría por el ampli interior .

Lo que no me queda claro es que según el ampli interior que tengo (Televes 5523 LINE AMPLIFIER ''F'' 47-862MHz  4  (4 Salidas especificas para distribucion y 1 para conexion directa a un TV) esas 5 salidas van a 5 tomas que son las que hay en la casa (salón, cocina,habitaciones), entonces el mezclador ¿en cuál de las 5 iría? ¿ Que pasaría con los otros 4 cables o salidas que están conectadas al apli ?¿ las desenchufo del apli interior para luego conectarlas al distribuidor ¿O como? al salir con un solo clable desde diplexor ese iría a la entrada del distribuidor que  saldría a  5 que son las tomas de pared ¿No? .
Te mando foto de cómo está ahora.
Es que en el esquema está claro pero luego para hacerlo es otra cosa .
Un saludo .

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2018, 20:59:59 20:59 »
ese amplificador no te vale, solo es para tdt y no deja pasar las frecuencias del satélite. necesitarías un amplificador con paso FI y además un repartidor con las tomas que necesites

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 29
Re:Ver señal satélite en todas las habitaciones y ver todos los canales TDT en de d
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2018, 10:05:21 10:05 »
Hola , gracias por tu respuesta , ahora lo veo más claro, entiendo entonces que  el esquema  que yo he adjuntado  no vale ni el ampli que  quengo aún poniendo el mezclador después ¿No valdría ? ¿No?
Un saludo .