Ingredientes
180 g mantequilla
80 g azúcar glas
1 sobre vainilla en polvo
8 huevos
180 g chocolate
150 g azúcar moreno
180 g harina
180 g confitura de albaricoque
Para el glaseado:
200 g nata
200 g chocolate
50 g mantequilla
Preparacion
La masa de la tarta. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y la vainilla en polvo hasta que quede espumosa. Batir bien las yemas con una parte del azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir el chocolate y seguir mezclando. Batir a punto de nieve las claras de huevo con azúcar. Añadir las mezcla de yemas con el chocolate a la masa de mantequilla y azúcar glas. Remover con cuidado hasta que empaste bien. Incorporar las claras montadas a la masa y mezclar con cuidado. Finalmente, añadir la harina con cuidado.
Cocer el pastel. Untar un molde de tarta circular con mantequilla, espolvorear con harina y llenar con la masa. Hornear a 170ºC unos 60 minutos.
El glaseado. Poner en un cazo el chocolate, la nata y la mantequilla. Hacer hervir a borbotones removiendo con unas varillas para evitar grumos. Dejar hervir durante 5 minutos
El relleno. Desmoldar la tarta horneada y cortar horizontalmente por la mitad. Untar con la confitura de albaricoque. Cubrir la tarta con una capa de chocolate. Dejar que se afirme el glaseado.