Nº de Personas: 4
Ingredientes:
4 huevos
2 calabacines pequeños
2 berenjenas
4 tomates maduros
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla grande
6 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal
Pimienta
2 cucharadas de almendras molidas para espolvorear
Preparación:
Retirar los tallos y las semillas a los pimientos y trocearlos. Escaldar los tomates, pelarlos, trocearlos y retirar las semillas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Lavar los calabacines y las berenjenas y trocearlos. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén grande y freír las berenjenas y los calabacines. Escurrir y reservar. Calentar 3 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar la cebolla 5 min, hasta que esté transparente. Añadir las berenjenas y los calabacines, el ajo picado, el pimiento y los tomates troceados, salpimentar y cocer, con la cazuela a medio tapar, 30 min. Echar en una cazuela de bordes bajos 1 l de agua y el vinagre, llevar a ebullición y mantener el fuego al mínimo hervor. Cascar los huevos uno a uno en una taza y depositarlos en el agua con el vinagre hasta que la clara se cuaje, entre 3 y 4 min. Escurrirlos sobre papel absorbente.
Presentación:
Servir la ratatouille en platos hondos y disponer en el centro un huevo poché. Salpimentar y espolvorear con las almendras molidas.
Consejo: preparar la ratatouille el día anterior para que se mezclen todos los sabores y aromas de los ingredientes y resulte más sabrosa.