Ingredientes
400 g solomillo de ternera
20 láminas panceta embuchada
10 g olivada
1 cebolla
½ berenjena
20 g piñones
15-20 alcaparras
unas hojas salvia
2 láminas hojaldre
aove, sal, pimienta
Para la salsa cazadora:
50 g mantequilla
200 g colmenillas
2 chalotas
150 ml. vino blanco
400 ml. caldo cocido
unas hojas estragón
Preparacion
El relleno. Pochar la cebolla picada en una cazuela con aove. Incorporar la berenjena cortada a dados pequeños y los piñones. Cocinar hasta que la berenjena esté bien hecha y haya perdido el agua. Retirar del fuego y añadir los huevos, las alcaparras y la salvia picada. Mezclar bien
Rellenar los solomillos. Abrir el solomillo por la mitad y dorarlo en una sartén con aove por ambos lados. Retirar y untar con la olivada. Colocar el relleno de cebolla, berenjena y piñones en el centro, añadir las alcaparras y cerrar ambas partes del solomillo. Añadir las lonchas de panceta embuchada por encima y unas hojas de salvia cortadas en juliana.
El hojaldre. Disponer la placa de hojaldre bien plana, colocar unas cuantas lonchas de panceta ena la base, colocar encima el solomillo relleno. Pintar los bordes de la placa con huevo y envolver el solomillo con la placa de hojaldre. Disponer sobre una fuente de horno. Recortar la segunda lámina de hojaldre con agujeros geométricos en el interior, de manera que quede com una especie de red. Cubrir con esa red el paquete del solomillo enrollado con la primera placa de hojaldre y pintar con huevo por encima.
Hornear. Hornear el solomillo a 190ºC durante 12-15 minutos.
La salsa. Pochar la chalota con la mantequilla en una sartén, añadir las colmenillas limpias y pochar bien. A continuación, añadir el vino blanco y dejar reducir a la mitad. Después, añadir el caldo de cocido, el estragón y dejar reducir hasta conseguir la densidad deseada. Acabar de ligar con un poco de mantequilla.
Servir el solomillo acompañado de la salsa cazadora.