PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Recomendación amplificador"

Iniciado Por Capi.46, El día 06 de Abril de 2018, 00:45:21 00:45



Autor Tema: Recomendación amplificador  (Leído 1143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 35
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 16
  • 00
  • Sexo: Masculino
Recomendación amplificador
« en: 06 de Abril de 2018, 00:45:21 00:45 »
Buenas noches, primero pedir disculpas si este hilo no es el correcto para la siguiente duda, si es así por favor muévanlo al lugar mas correcto, el caso es que me estoy iniciando en este mundo, actualmente tengo un engel 8100 en el salón y estoy buscando información para poner otro aparato en el dormitorio.

Vivo en un bloque de pisos "relativamente nuevo" y quería ponerle un pequeño amplificador en la primera caja entre el cable de antena que viene desde la comunidad y el distribuidor que tengo en esa caja, con la intención de mejorar la señal en todo el piso.

La primera pregunta es si poniendo algo asi antes del distribuidor que ya trae el piso seria suficiente o mejor cambiar el distribuidor por una autoamplificado....



o de usar este tipo de amplis abría que poner uno para cada linea que sale del distribuidor de mi piso a cada habitación....

Si necesitan mas informacion pidanmela y se las doy ando un poco perdido como pueden comprobar

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2018, 00:57:59 00:57 »
La calidad de la señal no va a mejorar, aumentarás el nivel de señal nada más.
Es más importante la calidad que el nivel.
Porqué quieres poner ese amplificador de línea. Probaste con el deco que calidad y nivel de señal te llegan en las demás tomas de la casa. Si en las tomas te va bien el deco yo te recomiendo que no pongas nada. Otra sería si en alguna toma la señal te falla. Esperamos tu respuesta. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2018, 01:01:00 01:01 »
todo dependera de la calidad que recibas en tu vivienda, pero te deberia funcionar en todas las tomas de la vivienda , sin que tener que usar ningun amplificador.
si ves que tienes problemas de señal  , entonces si que tendras que hacer lo que comentas.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 35
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 16
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2018, 01:07:51 01:07 »
Buenas noches, gracias por la pronta respuesta, el caso es que para el salón que es donde esta ubicado el engel creo que me muevo en unos margenes muy aceptables, calidad en torno al 90% y el nivel en torno al 65/70, y el engel funciona perfectamente.

Pero conforme lo llevo al dormitorio pierdo porcentaje en ambos, son mas metros de cableado y ademas creo que tengo un par de empalmes en el cable que llega hasta el dormitorio y se me encripta y salta cortándose la imagen por que a veces baja la señal, pero como tengo papel pintado puesto en la pared donde esta el empalme..... cualquiera le explica a la señora que le voy a rajar el papel...

Estoy buscando un segundo decodificador en plan barato para el dormitorio y he pensado en intentar de mejorar tanto la calidad como la señal... estoy abierto a sugerencias, ya que como he dicho soy un noob total en estos lares, y ya que me ponía a intentar mejorarlo pensé que lo mejor era darle un empujón a todo el piso , siempre que no se me desmadre el presupuesto

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2018, 20:39:33 20:39 »
el amplicador vale menos de 10 euros, y por probar , no pierdes mucho.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2018, 23:12:19 23:12 »
No sé si solucionará tu problema el amplificador de línea, si es por calidad aún va hacer que empeore más. Dices que el deco da calidad de 90, no te fíes mucho no vale de nada esos valores medidos con un deco.
No entiendo si el piso es medianamente nuevo, como tienes empalmes en el cable.
Si pones el amplificador de línea ten en cuenta donde lo colocas porqué tiene que llegarle la alimentación que proporciona el decodificador que es necesaria para que funcione el amplificador.
Fíjate que entre el deco y el amplificador no haya ningún elemento que te bloquee la corriente continua.
Un saludo
« Última modificación: 07 de Abril de 2018, 15:18:19 15:18 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 52
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2018, 11:46:48 11:46 »
yo tengo puesto uno, en el salon, a unos 20 centimetros del deco, aunque creo que se puede poner directamente en la entrada del deco, he ganado 7 puntos de potencia, antes tenia 53-54 y ahora esta 61-62 %, pero como dicen los compañeros la calidad no varia,por lo que no se si en realidad sirve para algo, y ademas los datos que refleja el deco no creo que sean correctos, mi deco es el engel rs4800

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 35
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 16
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2018, 03:47:20 03:47 »
Efectivamente el piso es relativamente nuevo ( 10 años aprox) y es culpa mía que exista ese empalme, antes de irnos a vivir modificamos un montón de cajillas, de luz, antena.... y en el dormitorio cometí el error de decir... ya cambiare el cable por uno entero..., después vino el papel pintado.... y esa cajilla desapareció de la lista de cosas accesibles.

Y he dado los valores del deco por que no tengo otra forma de medirlo, agradezco todos los comentarios.

Una ultima pregunta, cuando decis que este amplificador se alimenta del deco, tendria que poner el deco con la opcion activa de alimentar el LNB?
Lo pregunto por que al ser un bloque de pisos tenia entendido que es malo para los decos activar esa opción ya que la parabólica y demás va alimentada por la comunidad...
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 03:54:27 03:54 por Capi.46 »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación amplificador
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2018, 14:18:00 14:18 »
Si el deco tienes que ponerlo para que envíe tensión al LNB, es necesaria para que funcione el amplificador de línea, no te preocupes que esa tensión nunca llegará al LNB, cualquier elemento tipo repartidor o derivador te bloqueará esa tensión hacia el amplificador de la comunidad.. Mira este enlace y entenderás porqué.
 http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=55193.msg377387#msg377387
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"