Nº de Personas: 4
Ingredientes:
1 manojo de kale o col rizada
1 cogollo de lollo rosso
1 manojo de zanahorias
2 tomates
1 calamar de potera de 500 g
Unas rebanadas de pan candeal
4 cucharadas de aceite de oliva
Para la cebolla encurtida
1 cebolla morada
El zumo de 1 limón.
Para la salsa César
2 huevos
100 g de queso parmesano rallado
8 anchoas en salazón picadas
50 ml de aceite de oliva
25 g de alcaparras
Preparación:
La cebolla encurtida: asar la cebolla durante 15 min en el horno a 165°C. Cortarla en láminas y marinarla en zumo de limón 10 min.
La salsa César: cocer los huevos 12 min. Pelarlos y rallar las yemas muy finas. Mezclarlas con el queso parmesano, las anchoas picadas, las alcaparras y el aceite.
Lavar las hojas más tiernas de kale, secarlas y reservarlas. Sacar las hojas del centro del lollo rosso, lavar sus hojas y reservarlas. Lavar los tomates y cortarlos en dados. Asar las zanahorias en el horno a 150° durante 35 min con un poco de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de tomillo. Cortar el pan en láminas finas y freírlo en aceite hasta que esté dorado. Limpiar el calamar, dorarlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y cortarlo en cuadrados de 3 cm de lado.
Presentación:
Colocar en los platos la zanahoria cortada en rodajas, los dados de tomate, las hojas de kale y lollo rosso, las láminas de pan crujiente y las tiras de cebolla encurtida. Aliñar con la salsa César y servir.