Ingredientes
1 pechuga de pavo
500 ml. leche
mezcla de especias morunas
25 g harina
25 g mantequilla
1 huevo
cant. suf. pan rallado (para rebozar)
2 mazorca de maíz
aove, sal, pimienta
Mezcla de Especias morunas
1 c/p orégano
1 c/p curry
1 c/p pimentón dulce
½ limón
1 c/p cebolla en polvo
1 c/p comino
1 c/p pimienta negra
1 c/p ajo en polvo
Preparacion
La bechamel moruna. En un bol, mezclar las especias con la leche, añadir el zumo de limón y la sal y mezclarlo todo bien. En una cazuela, fundir la mantequilla. Incorporar la harina, mezclar bien y cocinar hasta que pierda el gusto a crudo. Incorporar la leche con las especias morunas y remover hasta conseguir una bechamel espesa. Retirar y reservar
El pavo. Cortar el pavo a tiras, en forma de lingotes. Clavar un pincho de madera a lo largo de cada tira de pavo. Marcar el lingote en la plancha hasta que esté bien cocida la carne. Pintar bien cada tira de pavo con la bechamel moruna. Colocar sobre un papel sulfurizado y enfriar en la nevera para endurecer.
Cocinar los pinchos. Retirar los pinchos de la nevera y pasar cada pincho por huevo y luego por pan rallado. Repetir la operación para hacer un doble rebozado y freír en abundante aceite bien caliente. Reservar sobre papel absorbente.
La guarnición. Hervir las mazorcas en agua con sal durante unos 10 minutos. Retirarlas, escurrirlas y asarlas a la brasa.
Servir las mazorcas acompañando los pinchos de pavo fritos.