Ingredientes
2 berenjenas
1 colita merluza
8 aceitunas de kalamata
1 lima (zumo y ralladura)
perejil y verde de una cebolla tierna
30 g parmesano rallado
3 rebajadas pan
Para el romesco verde
1 pimiento italiano
2 tomates verde de ensalada
1 cabeza ajos
perejil
30 g pistachos pelados
20 ml. vinagre
Para el caldo corto
Verduras bresa (zanahoria, apio, cebolla)
100 ml. vino blanco
hierbas aromáticas
sal, laurel y pimienta en grano
Preparacion
Asar las verduras. Envolver en papel de aluminio el pimiento italiano, el tomate verde de ensalada y el ajo. Asar unos 30 minutos al horno a 180ºC.
La berenjena. Cortar la berenjena a láminas y espolvorear con sal y azúcar para quitar el amargor. Reposar sobre una rejilla. Freír las láminas de berenjena en la sartén con un poco de aceite de oliva. Aprovechar la sartén para freír las rodajas de pan y los pistachos pelados
Cocer la merluza. Poner a cocer en un cazo con agua las hierbas aromáticas (laurel, perejil, tomillo), vino blanco, sal y pimienta en grano. Cuando el caldo empiece a hervir, incorporar la merluza y cocinar durante unos tres minutos hasta que esté en el punto de cocción deseado. Una vez cocida, retirar y reservar en un bol.
El relleno. Mezclar la merluza con zumo y ralladura de lima, perejil y verde de la cebolla tierna picados y las olivas de Kalamata también picadas. Mezclar con movimientos envolventes para que no se deshaga el pescado.
El romesco verde. Poner en el vaso de la batidora el pimiento italiano, el tomate verde de ensalada, ajo, perejil, los pistachos, el vinagre, aceite de oliva, las rodajas de pan tostado, sal y la pimienta. Triturar bien.
Colocar el romesco verde de base y montar la lasaña encima: lámina de berenjena, capa de relleno, otra lámina de berenjena, relleno y así sucesivamente. Acabar con una lámina de berenjena. Por último hacer un crujiente de parmesano en la sartén caliente (rallar parmesano sobre la sartén) para colocar encima de la´´lasaña``.