primero evitaría conectar la tarjeta wifi usb, a través de un concentrador de los que llevan los ordenadores por delante, con tarjeteros y usb.
deberías conectarlo a los usb por detrás.
después localizaría el chip que lleva la tarjeta y me buscaría el driver, solo el driver, no el programa.
después buscaría en los programas instalados a ver si tengo algún programa de conceptronic que maneje las redes , y si lo tengo lo desinstalaría.
con el ccleaner miraría los archivos que inician en el arranque y miraría si hay algún gestor de redes. si lo hubiera lo deshabilito .
después seguiría como tu lo has hecho , pero a la hora de instalar hay que utilizar ,el driver que te has bajado , pero solo el driver sin ningún tipo de programa externo al xp. (el driver tienes que instalarlo si o si si te dice que ya esta instalado otro, da igual tienes que forzarle a que coja el que tu le dices, esto se hace desde actualizar controlador, en las propiedades)
una vez este instalado haz esto.
Una vez que el servicio de configuración automática inalámbrica esté activo, sólo queda activar la administración de la red por Windows. Para esto, iremos a Inicio, Panel de control luego Conexiones de red. Aquí, haga clic con el botón derecho sobre el icono Conexión de red inalámbrica luego Propiedades. En la ventana haga clic en la pestaña “Configuración de redes inalámbricas”. En la parte superior de esta ventana, marcar la casilla “Utilizar Windows para configurar mi red inalámbrica”, luego pulse “Aceptar” para validar.
cuando hayas marcado la casilla y reiniciado el equipo. prueba ahora a buscar las redes y meter la contraseña , navegar un poco y salir y volver a reiniciar.
a ver si tienes suerte.