Buenas tardes, estado en mi tiempo libre estos meses estudiando el Qviart combo sobre su placa base.
Posee un procesador de 667Mhz de velocidad de reloj ( Medido con osciloscopio), dos chips de memoria RAm que suman un total de 2Giga bytes.
Posee una memora FLASH creo que de 512 megas, en esa memoria es donde se graban los FIRMWARE...
He podido comprobar que en el firmware o sea, en la memoria flash que se pueden borrar y reescribir no está lo que hace que CADUQUE.
El procesador tiene en su interior memoria FLASH-RAM para mover variables de código C que tiene almacenado en otra memoria ROM que no se puede borrar , todo dentro de este procesador.
En esta memoria ROM, hay un programa de telecarga de software, es donde está escribo en HEXADECIMAL seguro que ese código es el secreto de QVIART y lo habrán programado en lenguaje (C) para luego generar un archivo (.bin) o (.hex) para grabar una sola vez en esa memoria ROM para que nunca más se borre, parece ser que en esa memoria ROM está grabado de fábrica la telecarga, o sea, el USB, el código que hace que el COMBO nada más encenderse se ejecute ese software en la ROM para que vaya a leer lo que tenga conectado en el puerto USB, eso se hace por si se te bloquea el COMBO, al ser un programa grabado en memoria inalterable nunca se podrá corromper, o sea, borrar o quedar dañado, eso provoca que el COMBO siempre que reciba corriente vaya a mirar por el puerto USB a leer y está preparado para interpretar un archivo que se llame (rom.bin) si se os bloquea el COMBO, cogéis un PENDRIVE LIMPIO vacío, le metéis el firm original de la versión que queráis , pero antes de grabarlo en ese PENDRIVE , LO RENOMBRAIS DESDE UN PC con el nombre (rom.bin) y enchufáis el PENDRIVE en el USB del combo, y él interpretará y leerá y cargará ese firmware para actualizarse y lo dejará grabado en la memora externa del procesador FLASH ( es otro chip en la placa base), así que en la ROM solo hay un código inalterable que coge archivos del USB y lo ejecuta desde su memoria FLASH.
AHora viene la mala noticia..
Poniendo un DEBUGGER en las patitas del procesador en el BUS de datos y luego en su BUS de dirección ( para direccionar posiciones de memora ya sea de su FLASH externa o de sus 2Gigas de ram) , creo por lo que leo en el DEBUGGER que en esa memoria ROM dentro del procesador HAY UN CONTADOR QUE EMPIEZA A CONTAR ( NO ESTOY SEGURO) CUANDO LE METES UN FIRMWARE QUE NO ES EL SUYO ORIGINAL, Y CUENTA HASTA UNA FECHA QUE TIENE GRABADA DE ORIGEN EN FÁBRICA),,,, CUANDO EL CONTADOR llega a una fecha determinada ( un número en hexadecimal o en binario), el contador va contando y parece que lo hace durante unos 2 años y pico, cuando llega al final de su contaje ( a ese número hexadecimal o binario) activa una variable de "0" a "1"..... y esta variable en otra parte de la memoria ROM debe de existir una función con el algoritmo de desencriptación de las flores que debe de estar mirando esta variable y cuando vale "1" deja de desencriptar..
Por eso aparece el PROMETHEUS CONECTADO pero todo en verde sin decodificar, o sea ( nada en azul con PRS).
COn lo cual por muchos firmwares que se pongan nunca más decodificará.... EL COMBO decodifica él en su interior...
Cuando le metes una CCCAM lo que le dices es que conecte algún lugar para que se lo den todo ya ddecodificado...
LA unicaforma sería conseguir procesadores para el COMBO nuevos con el softwarede su rom del USB grabado para que pueda leer del USB...
Eso es lo que podido comprender..
MI duda, porque no lo tengo claro, es si realmente cuando le quitas su firmware y le pones otro el contador que citado antes se pone a contar hasta la fecha de caducidad, o se pone a contar cuando lo compras nuevo de la tienda y lo enciendes por primera vez sin cambiar firmware ni nada.... Para eso habría que tener un COMBO que nunca se le hubiera cambiado su firm original y que tuviera más de 2 años y seis meses de antiguedad.....
Así que toca para 135 euros cada 2,5 años si no quieres cada día meter CCCAM, o mirar cuando cuesta ver las motos, la F1 y todo el fútbol durante 2,5 años a ver que sale a cuenta....
Pues eso es lo que podido averiguar...
Ahh para cambiar el procesador del combo hace falta una muy buena estación desoldadora y que QVIART te quiera vender un procesador.....
Se podría grabar en la memoria ROM de estos procesadores solo el soft del control del USB con el algoritmo de desencrptación siempre activo que no mire ninguna variable.
Pero duro que QVIART quiera.
Por lo que podido estudiar tambien... Promnetheus como manda los códigos de desencriptación, o sea, a llave... Pero las flores las genera en su interior el COMBO con esas llaves......
En fin eso es todo......No podemos hacer nada, a no ser que alguien de aquí tenga mano con los de QViart....