Ingredientes
1 aleta de ternera
3 huevos duros
250 g pimiento asado
250 g encurtidos
4 lonchas jamon serrano/iberico
3 botellines cerveza
2 tomates
3 ajos
750 ml. caldo de cocido
aove, sal, pimienta
Para la guarnición:
1 platano macho
50 ml nata
2 nueces mantequilla
1 limón
Preparacion
Cocer el huevo. Cocer el huevo en agua hirviendo durante unos 10 minutos.
La guarnición. Abrir el plátano macho por la mitad. Reservar las pieles de plátano enteras para rellenarlas posteriormente. Salpimentar, rociar con aceite de oliva y asar en el horno a 180ºC durante 25 minutos.
Rellenar la aleta. Abrir la aleta de ternera y extender sobre la superficie de trabajo. Repartir los pimientos asados, los huevos enteros, los encurtidos y el jamón por la superficie de la aleta. Enrollar con cuidado y envolver con la malla o hilo de bramante.
Salpimentar la carne y dorar por ambos lados. Retirar y reservar. En la misma cazuela, rehogar la bresa de verduras el puerro, la zanahoria y la cebolla cortada a trozos grandes, los ajos en camisa. Añadir el tomate y dejar rehogar. Cuando esté bien rehogado, añadir la cerveza y el caldo de ave y dejar cocinar tapado durante 3 horas y media (la primera media hora destapado y el resto, tapado). Retirar la carne en una fuente, colar bien y poner reducir la salsa hasta conseguir una textura densa y brillante.
En el vaso de la batidora, poner el plátano horneado cortado a trozos, una nuez de mantequilla, la nata, unas gotas de limón exprimido, sal y pimienta. Triturar bien hasta conseguir la textura de puré. Rellenar las vainas de plátano reservadas al pelarlas dejando abierta la parte de arriba..
En una cazuela, fundir una nuez de mantequilla y freír los plátanos machos rellenos por la parte del puré. Retirar y reservar para el emplatado.
Servir medallones de ternera rellena junto con el plátano macho con piel (como si fuera una berenjena asada), aliñado con la salsa reducida de cocinar la ternera.