PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD- problema Resolución de vídeo"

Iniciado Por dobis71, El día 28 de Enero de 2018, 23:18:16 23:18



Autor Tema: Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD- problema Resolución de vídeo  (Leído 3777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 16
Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD- problema Resolución de vídeo
« en: 28 de Enero de 2018, 23:18:16 23:18 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 15:02:53 15:02 por igarcigo »

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2018, 23:34:55 23:34 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
As probado haber si te sale vídeo y sonido mediantes la salida de RCA TRASERAS y en configuracion en Sistema de TV la salida de video en RGB.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 16
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2018, 23:44:12 23:44 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
As probado haber si te sale vídeo y sonido mediantes la salida de RCA TRASERAS y en configuracion en Sistema de TV la salida de video en RGB.

Hola.
Gracias por la respuesta. No lo he probado porque me ha ocurrido hace poco y ahora no tengo esos cables. El problema es que como digo ni tengo señal de vídeo y entonces no puedo hacer ningún cambio en la configuración del deco. No podré llegar a esa configuración a ciegas... Pero si tengo esos los cables lo intentaré mañana.
Saludos.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2018, 23:51:57 23:51 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
As probado haber si te sale vídeo y sonido mediantes la salida de RCA TRASERAS y en configuracion en Sistema de TV la salida de video en RGB.

Hola.
Gracias por la respuesta. No lo he probado porque me ha ocurrido hace poco y ahora no tengo esos cables. El problema es que como digo ni tengo señal de vídeo y entonces no puedo hacer ningún cambio en la configuración del deco. No podré llegar a esa configuración a ciegas... Pero si tengo esos los cables lo intentaré mañana.
Saludos.
Ya entiendo no me do cuenta que no tenías vídeo y claro sin vídeo no puedes hacer cambios, pero si te arranca bien y te apaga y te cambia de canal parece que no estaría bloqueado suele ser 4 rayas intermitentes en el display. Dejarlo apagado esta noche.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 16
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2018, 08:11:21 08:11 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
As probado haber si te sale vídeo y sonido mediantes la salida de RCA TRASERAS y en configuracion en Sistema de TV la salida de video en RGB.

Hola.
Gracias por la respuesta. No lo he probado porque me ha ocurrido hace poco y ahora no tengo esos cables. El problema es que como digo ni tengo señal de vídeo y entonces no puedo hacer ningún cambio en la configuración del deco. No podré llegar a esa configuración a ciegas... Pero si tengo esos los cables lo intentaré mañana.
Saludos.
Ya entiendo no me do cuenta que no tenías vídeo y claro sin vídeo no puedes hacer cambios, pero si te arranca bien y te apaga y te cambia de canal parece que no estaría bloqueado suele ser 4 rayas intermitentes en el display. Dejarlo apagado esta noche.
Eso es. Cuando el deco arranca primero pone ON, después on, luego cuatro rayas "- - - -" y después ya sale el número del canal, por ejemplo 0001. Con el mando puedo subir y bajar de canal, ir al Menú o ir a Info.
Pero la pantalla de la TV se queda toda azul y solo hace un parpadeo cuando se supone que saldrían esa especie de rayos blancos en la parte inferior que son como el logotipo del deco antes de mostrarte el canal y estar operativo.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2018, 10:15:24 10:15 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
As probado haber si te sale vídeo y sonido mediantes la salida de RCA TRASERAS y en configuracion en Sistema de TV la salida de video en RGB.

Hola.
Gracias por la respuesta. No lo he probado porque me ha ocurrido hace poco y ahora no tengo esos cables. El problema es que como digo ni tengo señal de vídeo y entonces no puedo hacer ningún cambio en la configuración del deco. No podré llegar a esa configuración a ciegas... Pero si tengo esos los cables lo intentaré mañana.
Saludos.
Ya entiendo no me do cuenta que no tenías vídeo y claro sin vídeo no puedes hacer cambios, pero si te arranca bien y te apaga y te cambia de canal parece que no estaría bloqueado suele ser 4 rayas intermitentes en el display. Dejarlo apagado esta noche.
Eso es. Cuando el deco arranca primero pone ON, después on, luego cuatro rayas "- - - -" y después ya sale el número del canal, por ejemplo 0001. Con el mando puedo subir y bajar de canal, ir al Menú o ir a Info.
Pero la pantalla de la TV se queda toda azul y solo hace un parpadeo cuando se supone que saldrían esa especie de rayos blancos en la parte inferior que son como el logotipo del deco antes de mostrarte el canal y estar operativo.
Lo que comentas es el normal funcionamiento del decó, el mio sigue el mismo orden que tú dices, el caso que si no tienes señal de vídeo no puedes ver la ventana de inicio.prueba con los cables RCA, haber si consigues el vídeo.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 16
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2018, 10:33:43 10:33 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
As probado haber si te sale vídeo y sonido mediantes la salida de RCA TRASERAS y en configuracion en Sistema de TV la salida de video en RGB.

Hola.
Gracias por la respuesta. No lo he probado porque me ha ocurrido hace poco y ahora no tengo esos cables. El problema es que como digo ni tengo señal de vídeo y entonces no puedo hacer ningún cambio en la configuración del deco. No podré llegar a esa configuración a ciegas... Pero si tengo esos los cables lo intentaré mañana.
Saludos.
Ya entiendo no me do cuenta que no tenías vídeo y claro sin vídeo no puedes hacer cambios, pero si te arranca bien y te apaga y te cambia de canal parece que no estaría bloqueado suele ser 4 rayas intermitentes en el display. Dejarlo apagado esta noche.
Eso es. Cuando el deco arranca primero pone ON, después on, luego cuatro rayas "- - - -" y después ya sale el número del canal, por ejemplo 0001. Con el mando puedo subir y bajar de canal, ir al Menú o ir a Info.
Pero la pantalla de la TV se queda toda azul y solo hace un parpadeo cuando se supone que saldrían esa especie de rayos blancos en la parte inferior que son como el logotipo del deco antes de mostrarte el canal y estar operativo.
Lo que comentas es el normal funcionamiento del decó, el mio sigue el mismo orden que tú dices, el caso que si no tienes señal de vídeo no puedes ver la ventana de inicio.prueba con los cables RCA, haber si consigues el vídeo.
Si, gracias. A ver si tengo unos por casa y consigo algo. Si no ya estoy valorando la opción de recuperarlo con el cable RS232...

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 38
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 16
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2018, 17:56:18 17:56 »
Hola.

He pasado un fin de semana de pruebas y al final cuando parecía que todo el mundo estaba recuperando la luz se me ha petado el deco.
A ver si alguien puede echarme una mano. Ya he visto que hay formas de recuperarlo con un cable pero quisiera saber si alguien más ha tenido este problema.
Mis últimos pasos han sido:
- Seguir las instrucciones de vcx77 (sin cables, modo fábrica, Full Upgrade, etc) para actualizar el último firmware RS8100HD_ENGEL_TIKS_V2_Portal_cinema_14Jul17 y se ha actualizado sin problemas.
- Después he metido la lista de canales 8100 16/12/2017 de vcx77 con modo fábrica y User DB.
Tras este paso el deco se ha arrancado pero no se visualiza en la TV. Arranca, se ve el número del canal en el deco y puedo cambiar al menú pero en la TV no sale ninguna imagen.
He probado a quitar y poner los cables pero es como si hubiera dejado de emitir la señal por el HDMI. Solo cuando arranca hace un parpadeo y luego todo en azul.

¿Se ha briqueado? ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
¿Tendré que recuperarlo con un cable y un PC como he visto en el foro?

Gracias.
As probado haber si te sale vídeo y sonido mediantes la salida de RCA TRASERAS y en configuracion en Sistema de TV la salida de video en RGB.

charli6030 te debo un par de pintas... {}
El problema estaba en la Resolución de vídeo que estaba configurada en un modo superior a la que soporta mi TV. Y ni de lejos me acordaba de que el deco llevaba esas conexiones ya que no lo había tocado desde que lo compré en agosto.
Supongo que esa configuración lo traía por defecto el firmware de vcx77 ya que la User DB incluye toda la configuración que tiene el deco desde la que se ha creado el fichero *.abs
Es algo a tener en cuenta ya que no todas las TV, sobre todos las antiguas de 8 o 10 años como la mía, soportan las resoluciones más altas. La mía soporta un máimo de 1080i_30
Conectando el cable RCA he podido cambiarla para volver a usar el HDMI, el resto de parámetros y tengo luz radiante en Pamplona!!!  }:
¡¡¡Muchas gracias!!!

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1502
  • -Tu has recibido: 16092
  • Mensajes: 4248
  • ca
  • Sexo: Femenino
Re:Se me ha petado el deco ENGEL RS8100 HD
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2018, 15:01:35 15:01 »
Después de separar este problema del hilo del estado del servidor... Ya que no tenia nada que ver!!!!

Doy el tema por resuelto y cierro el hilo, así si a alguien más le sucede este problema pueda consultarlo directamente!!!!

Gracias @dobis71 por explicar tu problema y solución!
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.