Nº de Personas: 4
Ingredientes:
- 2 tazas de frijol fresco
- 2 cebollas cabezonas rojas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 pimentón rojo pequeño
- 1 puñado de cebollín
- 1 huevo
- ½ taza de miga de pan
- Sal y pimienta
Preparación:
En la olla a presión ponemos los fríjoles, 1 cebolla cabezona cortada en cuartos y el ajo. Cubrimos con agua y cocinamos hasta que los fríjoles estén blandos. Escurrimos, sacamos la cebolla y los ajos y dejamos que se enfríen.
En un tazón mezclamos los fríjoles, la otra cebolla que hemos cortado en trozos muy pequeños, el pimentón cortado en cubitos, el cebollín picadito, el huevo y la miga de pan (al final les doy un secreto para que preparen la mejor miga de pan del mundo). Sin ningún reparo hay que usar la mano para mezclar todos los ingredientes, estará listo cuando tenga la consistencia de una masa, añadimos sal y pimienta negra y dejamos reposar 5 minutos. Cuando dejamos reposar todas las mezclas descansan del calor de la mano y la consistencia cambia.
Con la ayuda de un aro armamos las hamburguesas, si no tenemos hacemos una bolita y le damos forma. El siguiente paso es el más importante, vamos a tomar la hamburguesa o la bolita y la cubrimos con miga de pan, la estiramos hasta que parezca una hamburguesa. Otra vez el reposo, si no tenemos tiempo las ponemos en el congelador 3 minutos y están listas.
Calentamos una plancha y pasamos una servilleta con aceite vegetal, si tenemos aceite en spray es muy sencillo. Ponemos las hamburguesas y damos la vuelta cuando estén marcadas. Se cocinan en 5 minutos.
Para acompañar: guacamole y aros de cebolla roja caramelizados.
Presentación: Vamos a poner el pan, que previamente hemos dorado en la plancha, organizamos las lechugas, la hamburguesa, una cucharada de guacamole, los aros de cebolla, tomate y queso. Podemos poner una cucharadita de crema agria. . Ponemos la tapa y la hamburguesa está lista.