Ingredientes
2 berenjenas grandes
150 g cuscús
80 g puerro
30 g avellanas
30 g olivas de aragón
1 limón
una ramita de tomillo
queso parmesano rallado (para gratinar)
aove, sal, pimienta
Para la salsa “putanesca”:
3 tomate triturado y colado
1 chalota
4 anchoas (filetes)
20 g alcaparras
Preparacion
Hidratar el cuscús. Hidratar el cuscús, siguiendo las instrucciones del paquete, mezclado con la ralladura de limón, aceite de oliva, sal, las avellanas picadas, las aceitunas picadas, pimienta y tomillo picado. Reservar en un bol tapado con film.
Las berenjenas. Lavar las berenjenas, cortar en rodajas, hacer unos cortes en forma de red y asar en el horno durante 30 minutos (asar tanto las rodajas como las puntas).
El relleno. Picar el puerro y rehogar en una sartén. Vaciar la pulpa de las puntas de berenjena, picarla con el cuchillo y añadirla al cuscús. Mezclar bien. Añadir el puerro rehogado al cuscús.
La salsa de tomate. En una sartén, sofreír la chalota picada. Incorporar los tomates triturados y colados. Sofreír bien y dejar reducir. Añadir las anchoas picadas y las alcaparras.
Mezclar el cuscús aromatizado con la salsa de tomate. Rellenar las rodajas de berenjena con la mezcla haciendo una montaña sobre las rodajas. Poner en una fuente la salsa de tomate como base y encima las rodajas de berenjena rellena, espolvorear con queso rallado y gratinar hasta que se deshaga el queso.
Servir en la misma fuente