Ingredientes
Para la pasta fresca:
330 g harina de trigo
leche (para humedecer)
3 huevos
una pizca sal
Para el relleno:
100 g trompetas de la muerte
2 chalotas
tomillo, romero, salvia
Para la salsa:
100 g hojas de rúcula
40 g nueces
harina, mantequilla
aove, sal, pimienta
Preparacion
La pasta. Hacer un volcán con la harina. Poner el resto de ingredientes en el centro (huevo, sal y leche por si le faltara humedad) y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Estirar y amasar la pasta y reservar en un bol tapada con film.
El relleno. Limpiar las trompetas de la muerte. Sofreír la chalota picada. Añadir las trompetas limpias y troceadas y sofreír. Dejar reducir y evaporar el agua de las setas. Incorporar en el último momento un poco de romero, tomillo, guindilla y salvia picadas.
La salsa. Hacer una roux con la harina y la mantequilla, agregar la nuez moscada, sal y pimienta, y agregar la leche caliente, dejar cocinar unos minutos antes de retirar del fuego y agregar la rúcula, triturar con ayuda de la batidora y agregar las nueces chafadas con las manos. Salpimentar.
Cocer la pasta. Estirar la pasta bien y cortar unos círculos de tamaño suficiente para poder rellenar y cerrar. Colocar un poco de relleno en el centro, doblar como si de una empanadilla se tratara y posteriormente unir las dos puntas para que quede la forma deseada, de tortelli.
Cocer en abundante agua hirviendo con sal durante un par de minutos.
Escurrir la pasta y mezclar con la salsa de rúcula y nueces.