Nº de Personas: 4
Ingredientes:
150 g de lentejas cocidas
200 g de patatas
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
100 g de nabo
75 g de pistachos picados
3 c.s. de harina
2 c.s. de pasta de sésamo (tahine)
2 c.s. de pipas de girasol
2 c.s. de perejil picado
1 pizca de nuez moscada rallada
2.c.s de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en trozos pequeños y cocerlas 20 min en agua saluda. Pelar y picar el ajo, la cebolla, el nabo y el puerro.
Precalentar el horno a 160º.
Engrasar con el aceite un molde rectangular de bizcocho y espolvorearlo con las pipas. Escurrir las patatas y echarlas en una ensaladera con el ajo, la cebolla, el puerro y el nabo picados, los pistachos, la harina, la pasta de sésamo, las lentejas escurridas y el perejil. Sazonar con sal, pimienta recién molida y nuez moscada y mezclar todo bien.
Echar en el molde engrasado, alisar la superficie y meter al horno a 160º de 35 a 40 min, hasta que se dore la superficie. Retirar del horno y dejar que se enfría un poco antes de desmoldar.
Para las verduras glaseadas
Pelar y lavar las cebollitas. Cortar los tallos a las zanahorias, dejando 1 cm, y lavarlas. Cortar los calabacines por la mitad y lavarlos. Freír en una sartén con el aceite las cebollitas, las zanahorias y los medios calabacines hasta que se pongan blandos. Añadir 3 o 4 c.s. de agua y una pizca de sal, tapar la cazuela y cocina 8 min. Espolvorear con el azúcar y cocina 3 min más, removiendo con una cuchara de madera.
Presentación
Trocear el fiambre vegetal horneado y ya frío. Luego, repartir con cuidado las porciones en los platos, colocándolas de pie y acompañándolas con unas verduritas glaseadas.