Hola chic@s! hoy me he comprado un soporte para 2 LNBS con la intención coger el satélite Eutelsat 7 Este (me llaman la atención los feeds interesantes que salen, que suelen ser casi todos en Europa, a excepción de los Españoles que tienden a subirse a hispasat); la antena que tengo es de 80 cm y en su día la ajusté y afiné 100% a Hotbird.
El asunto es que este soporte es bastante basura dado que se engancha al lnb principal que tiene la parabólica y va con unas tuercas que cuesta ponerlas y se caen cada dos por tres durante la orientación. No lo recomiendo para nada:
Según las instrucciones da hasta 6,2 grados de juego (entre hotbird y eutelsat hay 6 grados de separación "más hay entre hotbird y astra para el que va indicado") y me da la impresión que se queda algo corto. He conseguido pillar un transponder de eutelsat a una potencia de 68 y una calidad del 90%, concretamente la frecuencia 11262.00, de las otras frecuencias señal muy baja o ni se huelen.
Cuando cojo la parabólica y la intento forzar hacia arriba parece que la 11.262 llega al 100%. El problema es que si la tengo bien afinada a hotbird 68% de potencia y 100% de calidad en todos los transponders, no la puedo subir hacia arriba porque perdería hotbird.
¿Tenéis este soporte, que tal os va?, también es cierto que me he puesto casi de noche y con prisas. Mañana con más tranquilidad seguiré intentándolo.