PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d"

Iniciado Por Maño, El día 28 de Diciembre de 2017, 17:24:56 17:24



Autor Tema: Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d  (Leído 1839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4224
  • -Tu has recibido: 16831
  • Mensajes: 21957
  • 00
  • Sexo: Masculino
Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 de enero


El pasado 11 de diciembre Movistar+ ponía fin a sus emisiones a través del satélite Hispasat, herencia proveniente de la fusión de Canal Satélite Digital con Vía Digital. Culminaba de esta forma una operación orquestada durante meses por la que todos los abonados con antena orientada al satélite Hispasat, debían migrarse en primer lugar a la versión fibra/ADSL de la plataforma, y si no había cobertura, reorientar la antena hacia el satélite Astra.
Los planes de migración no fueron como estaba previsto, y Movistar+ se encontró con dos problemas. El principal, que su despliegue de fibra no llega todavía a pequeñas localidades donde la versión por satélite es la estrella, así que la mayor parte de las migraciones estaba previsto que se hicieran al satélite Astra, y aquí es cuando el operador ha encontrado un problema con el que no se contaba.

Muchas de las comunidades de vecinos y clientes particulares no tienen visión directa al satélite Astra, por lo que no es posible reorientar la antena. Además, el tamaño de la antena para este último satélite es sensiblemente mayor que la empleada en Hispasat, por lo que además era necesario colocar una antena de mayores dimensiones, lo que ha contado con oposición vecinal y de abonados.
Por si esto no fuera suficiente, crear nuevas instalaciones comunitarias compatibles con las instalaciones de Astra llevó más tiempo del previsto, por lo que el día del apagón de Hispasat, varios miles de abonados no pudieron migrar sus servicios a la nueva ubicación satelital.

A 31 de marzo de 2017 un total de 857.315 abonados recibían la oferta de Movistar+ a través del satélite, de los que un 38% lo hacían a través de Hispasat, un número nada despreciable. De esos, a penas un 20% ha conseguido migrar su instalación a tecnología fibra/ADSL o al satélite Astra.

Por ese motivo, Movistar+ ha dado marcha atrás, y desde el próximo 2 de enero de 2018, la oferta del operador volverá a estar disponible en Hispasat, pero esta vez con interesantes novedades.
Según ha trascendido por parte de personas conocedoras de las negociaciones entre Movistar+ y el operador satelital, éste ha ofrecido que la vuelta del servicio no sea algo provisional, sino que se ha firmado un contrato de larga duración por un periodo de 10 años.
A esto ha ayudado que Hispasat haya rebajado sus pretensiones económicas, ya de por si menores que a las que se enfrenta Movistar+ con Astra, reduciendo el precio del alquiler de sus transpondedores en la posición 30º Oeste. Además, Hispasat se convierte en partner tecnológico en el despliegue de canales 4K a través del satélite.

De esta forma, los abonados a Hispasat recobrarán la señal de Movistar+ incorporando también desde principios de año la señal en Alta Definición de todos los canales disponibles en la plataforma.

Y por si esto no fuera poco, serán los únicos que podrán disfrutar de las emisiones en 4K vía satélite a partir de la próxima primavera, fecha en la que Movistar+ lanzará una oferta de 10 canales en esta tecnología que ofrecerán una resolución de imagen 4 veces superior a la versión HD.

Entre los canales que se ofrecerán en 4k o UHD (Ultra High Definition) a través de fibra óptica o del satélite Hispasat se encontrarán Movistar Partidazo, Bein Sports La liga, Movistar Estrenos, Fox y National Geographic



Siempre presente bizen.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1600
  • -Tu has recibido: 456
  • Mensajes: 322
  • Sexo: Masculino
Re:Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2017, 18:28:48 18:28 »
No se si esto puede ser creible, hoy estamos a 28 de diciembre, yo no lo creo.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 229
  • -Tu has recibido: 357
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Femenino
Re:Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2017, 19:25:53 19:25 »
Hola a tod@s
Pues yo en algún sitio leía todo lo contrario, y es que dejaba de emitir. Pero el 28 es lo que trae. Saludos  :D :D

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2017, 20:56:12 20:56 »
pues ojala sea verdad por que yo al astra no tengo visibilidad

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2017, 19:51:17 19:51 »
Wenas soy nuevo e esto y no se como va me podeis ayudar con mi fonestar rds583 whd que no lo puedo ver desde ace un mes le e metio unos archivos como me dicen y sigon sin poder verlo aver si me podeis ayudar gracias

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:13:58 20:13 »
Wenas soy nuevo e esto y no se como va me podeis ayudar con mi fonestar rds583 whd que no lo puedo ver desde ace un mes le e metio unos archivos como me dicen y sigon sin poder verlo aver si me podeis ayudar gracias

Es mejor que te dirijas a la zona de tu deco, para encontrar o preguntar lo que necesitas.
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Movistar+ volverá a ofrecer su señal a través del satélite Hispasat desde el 2 d
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:14:39 20:14 »
Por otro lado, siento anunciar que esto fue una broma para el día de Los Santos Inocentes.
Gracias a todos.
Cierro el hilo
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{