PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Perdida de Canales con Qviart Combo."

Iniciado Por tafkap, El día 13 de Diciembre de 2017, 18:59:41 18:59



Autor Tema: Perdida de Canales con Qviart Combo.  (Leído 1360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Perdida de Canales con Qviart Combo.
« en: 13 de Diciembre de 2017, 18:59:41 18:59 »
Hola a todos,

Os cuento mi caso a ver si alguien con más experiencia que yo en temas de SAT me puede ayudar con mi pequeño problema. No se si realmente iría aquí pero como es el Deco que tengo es donde me parecía mejor, si no los admins ya me lo moverán, no hay problema.

Al lio...

Hace unas semanas me mude de piso y pase de tener una conexión con una sola antena para mi solo a lo que tengo ahora que es una antena comunitaria. Total, que al conectarla pase de ver todos los canales habidos y por haber a ver solo 10 o así...

Hasta donde llega lo que he ido pidiendo investigar he realizado unas acciones que son:

- Quitar el voltaje de la antena. Hecho.
- He creado yo mismo el cable RF nuevo con conector en lugar del que había y el resultado es el mismo. La instalación parece más que correcta y la finca no tiene más de 10 años así que presupongo que todo está en buen estado.
- He buscado canales de manera general en lugar de tirar de lista y el resultado es, evidentemente que solo me encuentra los que veía antes...

Sospecho que podría ser que la antena no estuviera encarada correctamente (eso querría decir que nadie en este bloque de lo menos 15 vecinos nadie tiene SAT), pero antes de trepar al tejado (que lo haré sin problemas llegado el momento, jaja) o de preguntar al presidente de la comunidad que por experiencias previas con otras instalaciones como la fibra no controla mucho de temas tecnológicos prefiero preguntar si fuera un tema de configuración o algo que se me escapa, que no me extrañaría lo más mínimo.

Solo veo los canales que tienen el transpondedor en 11686/V/22000/5/6 con una señal de 90% y una calidad del 78%. El resto me llega la misma señal pero con la calidad a 0...

Agradecido de cualquier aporte.

Saludos! [ok]
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 19:37:21 19:37 por tafkap »

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Perdida de Canales con Qviart Combo.
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:04:26 20:04 »
Hola en principio con antena comunitaria no veras los mismos canales que tenias con antena individual.
En la configuración de antena, tienes que quitarle el voltaje al LNB , ya que al ser comunitaria no te hace falta, y procura poner una frecuencia con polarizacion Vertical
Otra cosa diferente es que no encuentres nada mas que unos pocos canales,puede ser debido a antena mal orientada, fallo en la montante o lnb.
Lee este hilo.
http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=21145.0
Saludos
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 20:10:49 20:10 por ufo127 »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de Canales con Qviart Combo.
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2017, 21:45:39 21:45 »
Hola en principio con antena comunitaria no veras los mismos canales que tenias con antena individual.
En la configuración de antena, tienes que quitarle el voltaje al LNB , ya que al ser comunitaria no te hace falta, y procura poner una frecuencia con polarizacion Vertical
Otra cosa diferente es que no encuentres nada mas que unos pocos canales,puede ser debido a antena mal orientada, fallo en la montante o lnb.
Lee este hilo.
http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=21145.0
Saludos

Hola,

Ante todo gracias.

El voltaje lo tengo en 0 y por lo que veo en el Deco la frecuencia cambia con el tipo de canal porque si no como ya ves solo encuentro 10 canales no más (tengo entendido que eso no es nada normal), yo solo encuentro los que están en la que pongo arriba. Creo que va a ser algo de la antena, me va a tocar un viaje por los tejados.

Lo único que me genera dudas es el tema de la frecuencia. Hay forma de buscar todos los canales bajo la misma (la que a mi me funciona)?

Saludos,

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:Perdida de Canales con Qviart Combo.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2017, 17:40:00 17:40 »


Lo único que me genera dudas es el tema de la frecuencia. Hay forma de buscar todos los canales bajo la misma (la que a mi me funciona)?

Saludos,

No, ya que en cada frecuencia hay una serie se canales, como en los mux de la TDT. Si solo pillas alguna frecuencia, yo me decantaría por la orientación de la antena. Seguramente ningún vecino la use y se haya movido con el tiempo (por el viento o por lo que sea).

Un saludo.

Enviado desde mi OnePlus One


  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Perdida de Canales con Qviart Combo.
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:15:38 19:15 »
Si decantate por mirar en la antena que este bien orientada antes de nada.
Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de Canales con Qviart Combo.
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:40:02 19:40 »
Hola.

Eso haré, espero mañana poder dedicarle un rato y ver como está la antena.

Ya os contaré a ver que tal acaba el tema.

Muchas gracias!