PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Duda de novato en decos linux."

Iniciado Por Knyx_dj, El día 13 de Noviembre de 2017, 11:15:10 11:15



Autor Tema: Duda de novato en decos linux.  (Leído 2061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 94
  • -Tu has recibido: 11
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Duda de novato en decos linux.
« en: 13 de Noviembre de 2017, 11:15:10 11:15 »
Hola comunidad, a ver si algún usuario con algo de experiencia me puede ayudar a resolver mi problema.

Un amigo me ha pasado su deco Cloud Ibox 3 para meterle nuevas lineas Cccam y tras leer muchoo en este foro, tengo claro que tengo que hacerlo a través del programa Dcc.

Y el problema está seguramente en que no conecto bien el deco al ordenador ya que no tengo acceso al deco desde el Dcc. Explico como lo tengo conecado a ver si me decís donde está mi error.

El ordenador (potátil) lo tengo conectado a internet via wifi y el deco lo conecto al ordenador con un cable de red cruzado. y como os digo en el Dcc me aparece la linea verde entre el pc y el router, pero la linea que va hasta el deco me aparece en rojo.

Que estoy haciendo mal????

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:50:48 11:50 »
Hola comunidad, a ver si algún usuario con algo de experiencia me puede ayudar a resolver mi problema.

Un amigo me ha pasado su deco Cloud Ibox 3 para meterle nuevas lineas Cccam y tras leer muchoo en este foro, tengo claro que tengo que hacerlo a través del programa Dcc.

Y el problema está seguramente en que no conecto bien el deco al ordenador ya que no tengo acceso al deco desde el Dcc. Explico como lo tengo conecado a ver si me decís donde está mi error.

El ordenador (potátil) lo tengo conectado a internet via wifi y el deco lo conecto al ordenador con un cable de red cruzado. y como os digo en el Dcc me aparece la linea verde entre el pc y el router, pero la linea que va hasta el deco me aparece en rojo.

Que estoy haciendo mal????

Knyx_dj, no te compliques la vida con tanto cable. Es más sencillo.
Tanto deco como portátil, han de estar conectados a la misma red (router).
Asegurate que tienes bien puestos los IP de deco y pc y router, claro. y al dar "reconectar" se tienen que poner en verde las dos conexiones.
Como ayuda, descárgate la aplicación "fing" en el móvil y podrás ver los equipos conectados a tu router. Te ayudará con las IP's.
Suerte
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 94
  • -Tu has recibido: 11
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:35:10 12:35 »
Hola comunidad, a ver si algún usuario con algo de experiencia me puede ayudar a resolver mi problema.

Un amigo me ha pasado su deco Cloud Ibox 3 para meterle nuevas lineas Cccam y tras leer muchoo en este foro, tengo claro que tengo que hacerlo a través del programa Dcc.

Y el problema está seguramente en que no conecto bien el deco al ordenador ya que no tengo acceso al deco desde el Dcc. Explico como lo tengo conecado a ver si me decís donde está mi error.

El ordenador (potátil) lo tengo conectado a internet via wifi y el deco lo conecto al ordenador con un cable de red cruzado. y como os digo en el Dcc me aparece la linea verde entre el pc y el router, pero la linea que va hasta el deco me aparece en rojo.

Que estoy haciendo mal????

Knyx_dj, no te compliques la vida con tanto cable. Es más sencillo.
Tanto deco como portátil, han de estar conectados a la misma red (router).
Asegurate que tienes bien puestos los IP de deco y pc y router, claro. y al dar "reconectar" se tienen que poner en verde las dos conexiones.
Como ayuda, descárgate la aplicación "fing" en el móvil y podrás ver los equipos conectados a tu router. Te ayudará con las IP's.
Suerte

Muchas gracias alopez01, esta tarde en cuanto salga del trabajo probaré lo que me dices, me ayudaré de la aplicacón que me comentas (fing), me da que la ip del deco no es la correcta. Pondré los resultados cuando haga las pruebas.

Me reitero en lo dicho, muchas gracias por tu ayuda compañero.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:03:19 15:03 »
Recuerda, que una vez conectado, la plantilla para gestionar Cccams, está dentro de la carpeta Etc. Buscas fichero Cccam.cfg y con el botón derecho del ratón, seleccionas editar.
Guardas y ya tendrás la información en el Cloud.
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:57:34 15:57 »
Puedes usar elFilezilla para conectarme con el deco, mete cable directo entre deco y PC, así evitas errores. Pon Dhcp en el PC. En la Filezillla pones la IP del deco, el usuario y la contraseña si el deco la tiene. Le das a conectar y deberías tener ya conexión. Luego haz lo que te comenta @alopez01. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2017, 16:15:52 16:15 »
Puedes usar elFilezilla para conectarme con el deco, mete cable directo entre deco y PC, así evitas errores. Pon Dhcp en el PC. En la Filezillla pones la IP del deco, el usuario y la contraseña si el deco la tiene. Le das a conectar y deberías tener ya conexión. Luego haz lo que te comenta @alopez01. Un saludo


Yo particularmente utilizo Winscp ..... da menos errores que DCC.
Es otra opción.
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 94
  • -Tu has recibido: 11
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:49:19 17:49 »
Hola compañeros, gracias por vuestro interés. Os comento como voy.

Tras colocar bien la ip del deco y al dar a reconectar me aparece FTP connected y Telnet connected con los cuadrados en verde y arriba me pone "Red está OK"

Pero al pulsar sobre FTP para acceder a la carpeta etc del deco me aparece la ventana vacia, he visto que debajo de FTP connected y Telnet connected me aparece: Bootmanager not found.

Algo falla.

Por si sirve de ayuda en Name tengo puesto root y en Pass lo he dejado en blanco (si ponía dreambox como he leido por algún sitio no conecta).

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 94
  • -Tu has recibido: 11
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:28:48 18:28 »
Puedes usar elFilezilla para conectarme con el deco, mete cable directo entre deco y PC, así evitas errores. Pon Dhcp en el PC. En la Filezillla pones la IP del deco, el usuario y la contraseña si el deco la tiene. Le das a conectar y deberías tener ya conexión. Luego haz lo que te comenta @alopez01. Un saludo


Holas y gracias morini, !!! Conseguido !!!
He instalado Filezilla y ha conectado sin problemas, me imagino que al editar el archivo Cccam.cfg con las nuevas lineas cccam estas pasan automáticamente al deco, no??

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, sois grandes.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:17:56 20:17 »
Puedes usar elFilezilla para conectarme con el deco, mete cable directo entre deco y PC, así evitas errores. Pon Dhcp en el PC. En la Filezillla pones la IP del deco, el usuario y la contraseña si el deco la tiene. Le das a conectar y deberías tener ya conexión. Luego haz lo que te comenta @alopez01. Un saludo


Holas y gracias morini, !!! Conseguido !!!
He instalado Filezilla y ha conectado sin problemas, me imagino que al editar el archivo Cccam.cfg con las nuevas lineas cccam estas pasan automáticamente al deco, no??

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, sois grandes.

Todo lo que metas en la carpeta Cccam.cfg por cable o ftp va al deco.
Si tienes varias líneas, basta con poner una # para poner en OFF esa línea.
en Linux la # delante de una orden o comando, lo anula, pero no elimina.
Cuando tengas tiempo prueba con el Winscp. Cualquier conexión por FTP te será más cómodo al evitar cables.
no tienes más que crear una nueva carpeta en la izquierda (por ejemplo cloud) y luego a la derecha ponet en procolo FTP, en Host  name la IP del deco. Puerto siempre por FTP sera el "21", salvas y ya conectas con el deco.
Saludos
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 20:21:36 20:21 por alopez01 »
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 94
  • -Tu has recibido: 11
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:01:46 12:01 »
Gracias alopez01, recuerdo que en alguna ocasión, hace tiempo he usado el Winscp para transferir archivos del Iphone al Pc y viceversa, y recuerdo que era fácil hacerlo.

Cómo dije en el primer post, el Cloud ibox 3 con el que tenía el problema es de un amigo al que le caducaron las lineas Cccam, yo uso un Talcom hd500w, en el que actualizar las Cccam es super fácil. Pero desde YA usaré este foro para aprender un poco mas de lo poco que sé de este mundillo, aquí hay gente sabia y muy competente.

Gracias --}

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Duda de novato en decos linux.
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:32:30 14:32 »
Gracias alopez01, recuerdo que en alguna ocasión, hace tiempo he usado el Winscp para transferir archivos del Iphone al Pc y viceversa, y recuerdo que era fácil hacerlo.

Cómo dije en el primer post, el Cloud ibox 3 con el que tenía el problema es de un amigo al que le caducaron las lineas Cccam, yo uso un Talcom hd500w, en el que actualizar las Cccam es super fácil. Pero desde YA usaré este foro para aprender un poco mas de lo poco que sé de este mundillo, aquí hay gente sabia y muy competente.

Gracias --}

Se agradecen los piropos hacia este foro y sus usuarios.
 
Por mi parte añadir que cualquier otro deco lo que sea o esté en mis manos, pero de Linux "abierto" poco, muy poco podré aportar  {torp.}
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{