PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Sintonizacion de canales en frecuencia V y H"

Iniciado Por josf84, El día 08 de Noviembre de 2017, 11:44:52 11:44



Autor Tema: Sintonizacion de canales en frecuencia V y H  (Leído 4181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« en: 08 de Noviembre de 2017, 11:44:52 11:44 »
Buenas,

Os planteo algo curioso o tal vez es normal que me pasa en mi caso.

Tengo el decodificado Ariva 4K, conectado a satélite comunitario, me llega señal de astra 19 y eustal hotbird  13.

1- Según he leído en el foro las antenas comunitarias solo les llega las frecuencias que emite en V y no H, pero en mi caso tengo de todo un poco, muchos canales según el deco los veo en H y otros en V, eso es normal?.

2- Por otro lado si quiero ver los canales que existe 4K, tenia entendido que tenia que tener una propia antena por lo mismo porque los canales 4K emite en H, es así? si es así porque no los sintonizo?.

Gracias.
Un saludo.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:50:23 12:50 »
Supuestamente una antena colectiva está "capada" para su única recepción de frecuencias "V". Si no fuera así habría cruces entre los distintos usuarios y se perdería la señal.
Otra cosa es que la instalación esté especialmente preparada (costoso) para que haya 4 salidas para la recepción de todas las frecuencias (vertical (alta y baja) y horizontal (alta y baja).
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:24:54 13:24 »
Supuestamente una antena colectiva está "capada" para su única recepción de frecuencias "V". Si no fuera así habría cruces entre los distintos usuarios y se perdería la señal.
Otra cosa es que la instalación esté especialmente preparada (costoso) para que haya 4 salidas para la recepción de todas las frecuencias (vertical (alta y baja) y horizontal (alta y baja).

Si eso tenia entendido, pero no se yo voy al listado de canales y según te posesiones te dice el sat y la frecuencia en la que esta y veo algunos casos H y otras V, no pillo ningun canal 4K.

Hace una semana solucione un problema que comente en el hilo de instalaciónes ya que no me llegaba señal de SAT al domicilio pero si al pasillo y bueno esto esta solucionado, por lo que no creo que en la comunidad se tenga instalado algo muy costoso como para tener las dos frecuencias.


Gracias.
Un saludo.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:51:30 14:51 »
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2017, 16:46:40 16:46 »
@ josf84, cuáles son esos canales que dices que ves de Astra y Hotbird en horizontal. Una cosa es lo que indica el deco y otra cosa los canales que  recibes. Dime algún nombre que te aparece en el logo del canal. Los 4k si emiten en horizontal no los ves porque solo ves los de vertical. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:06:03 17:06 »
Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un listado de los canales Astra 19.2 en su totalidad

Código: [Seleccionar]
http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2017, 20:17:07 20:17 »
@ josf84, cuáles son esos canales que dices que ves de Astra y Hotbird en horizontal. Una cosa es lo que indica el deco y otra cosa los canales que  recibes. Dime algún nombre que te aparece en el logo del canal. Los 4k si emiten en horizontal no los ves porque solo ves los de vertical. Un saludo

hola,  he estado trasteando hoy cargando listas de canales del astra 19E y del hotbird 13E, en astra todos son V y en hotbird pone que son H.

Cuando me he importando la lista he perdido lo que tenia antes cuando abrí el hilo no sabia que pasaría.
Os pongo una foto según el canal AXN esta en H.

Creo que me buscare una lista buena del astra y hotbird.




  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2017, 20:40:32 20:40 »
Hay algo que no entiendo que he visto importando lista de canales de Astra

Por ejemplo los canales que emite desde digamos la frecuencia 10000/V/22000 llega bien la señal, pero los que son por ejemplo 10000/V/27900 ya no pilla señal.

La antena comunitaria (que por lo que se no esta del todo bien) debería pillar ese tipo de frecuencias? entiendo que si.
Y que significa ese ultimo bloque de numeros XXXXX/V/27900 ?

Gracias.
Un saludo.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2017, 00:46:14 00:46 »
@josf84 te estas liando. Ese canal es de Astra 19,2º y en V. Si aun deco le metes señal de Astra 19,2º y realizas la busqueda en Hotbird,
este va encontrar canales porque los transpondedores que tiene el deco grabados en Hotbird son parecidos a las de Astra 19,2º.



En un edificio normalmente solo se baja VL (vertical banda baja) que es donde esta Movistar +.

Los canales de con SR 29700 nunca los vas encontrar, ya en en VL no existe ningún canal con ese simbol rate.

En una instalación comunitaria lo que te baja en una FI fija de VL, por eso aunque configures el deco en HH por ejemplo,
este ultimo encontrara canales pero seguiran siendo de VL por mucho que aparezca en la info del canal HH.
El deco en la mayoría de las  instalaciones comunitarias nunca envía tensión hacia la cabecera, ya que hay dispositivos en la instalación que la bloquea, por eso da igual que pongas H (18v) o V (13v) que se corresponden con la tensión que envía el deco.

Pon una imagen de como tienes configurado los datos del LNB en ajustes de la instalación del deco y te comento algo para que pruebes y veas que da igual lo que ponas ahí.

Echale un vistazo a este post que te aclarara tus dudas.

http://www.zona-satelite.com/instalacion-y-orientacion-68/motivo-porque-las-instalaciones-comunitarias-captan-frecuencias-bajas-verticales/

Un saludo
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 09:26:05 09:26 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Sintonizacion de canales en frecuencia V y H
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:51:03 12:51 »
Si yo creo que si me estoy liando hahahaha.

Reviso el enlace.

Gracias.